TW
8

El Ajuntament de Palma ha prohibido el paso a los peatones en el Passeig Sagrera, debido a que la ciudad se encuentre este martes por la tarde en alerta naranja por viento. La prohibición se mantendrá hasta que finalice la alerta naranja activada por la Aemet, en principio hasta las 24:00 horas.

Para ello, una patrulla de la Policía Local tenía previsto desplazarse hasta la zona para acordonarla y señalizar que el paso está prohibido.

El Consistorio palmesano ha explicado que ha adoptado esta decisión «por precaución». Además, ha recomendado a la ciudadanía evitar el paso por zonas donde haya arbolado de grandes dimensiones como la Gabriel Roca, el Passeig Mallorca, la primera línea de la Playa de Palma, las Rambles, el Born, la Porta Santa Catalina y Sa Feixina.

Noticias relacionadas

Fuentes municipales han informado que las áreas que han participado en esta decisión son las de Parc i Jardins, Bombers y la Policía Local. Se trata de la primera vez que el Ajuntament cierra el Passeig Sagrera para los peatones. Sí cerró el pasado otoño los parques a consecuencia del viento.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre una mujer falleció y una niña de siete años resultó herida al caerles encima parte de una palmera, en la zona de Dalt Murada, junto a las escalinatas de la Seu.

El Pacte también ha precisado que en las fiestas de Sant Sebastià no adoptó esta medida y, por el contrario, el Ajuntament instaba a los ciudadanos a salir a la calle porque la alerta por viento era amarilla; ahora es naranja.