Cort prohíbe el paso a los peatones por el Passeig Sagrera por el fuerte viento

| | Palma |

Valorar:
preload
El Ajuntament ha prohibido el paso por el Passeig Sagrera a los peatones por el viento, pero aún tiene que señalizarlo.

El Ajuntament ha prohibido el paso por el Passeig Sagrera a los peatones por el viento, pero aún tiene que señalizarlo.

Jaume Morey
El Ajuntament ha prohibido el paso por el Passeig SagreraEl Ajuntament ha prohibido el paso por el Passeig Sagrera

El Ajuntament de Palma ha prohibido el paso a los peatones en el Passeig Sagrera, debido a que la ciudad se encuentre este martes por la tarde en alerta naranja por viento. La prohibición se mantendrá hasta que finalice la alerta naranja activada por la Aemet, en principio hasta las 24:00 horas.

Para ello, una patrulla de la Policía Local tenía previsto desplazarse hasta la zona para acordonarla y señalizar que el paso está prohibido.

El Consistorio palmesano ha explicado que ha adoptado esta decisión «por precaución». Además, ha recomendado a la ciudadanía evitar el paso por zonas donde haya arbolado de grandes dimensiones como la Gabriel Roca, el Passeig Mallorca, la primera línea de la Playa de Palma, las Rambles, el Born, la Porta Santa Catalina y Sa Feixina.

Fuentes municipales han informado que las áreas que han participado en esta decisión son las de Parc i Jardins, Bombers y la Policía Local. Se trata de la primera vez que el Ajuntament cierra el Passeig Sagrera para los peatones. Sí cerró el pasado otoño los parques a consecuencia del viento.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre una mujer falleció y una niña de siete años resultó herida al caerles encima parte de una palmera, en la zona de Dalt Murada, junto a las escalinatas de la Seu.

El Pacte también ha precisado que en las fiestas de Sant Sebastià no adoptó esta medida y, por el contrario, el Ajuntament instaba a los ciudadanos a salir a la calle porque la alerta por viento era amarilla; ahora es naranja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tanqueman
Hace 7 meses

A los que os quejabais por prohibir el paso.... ¿Ahora QUÉ? 8 Pañmeras han caido, podian haber muerto gente... Y vosotros hablando de tonterías. Si prohiben es que no habia otra alternativa. Dejad de opinar sin saber, que aquí en el última hora se hace mucho m

Valoración:1menosmas

Cristina
Hace 7 meses

Lo que tienen que hacer es un estudio y analizar individualmente palmera por palmera y dejarse de prohibiciones , que es cuestion de tiempo que suceda otra desgracia . Me da la sensación de que no le están dando a este tema la importancia que merece.

Valoración:-3menosmas

Uepp
Hace 7 meses

Cort prohibe....raro, raro, raro.....si estos nunca prohíben nada (nótese la ironía)..

Valoración:-3menosmas

jon
Hace 7 meses

MEJOR PROHIBIR QUE REPARAR,,,ASI NO GASTAMOS

Valoración:1menosmas

siempre burros
Hace 7 meses

Ya habrá quien haga caso omiso de la recomendación o prohibición, como estos que caminan por la autopista y luego los atropellan.

Valoración:5menosmas

motoreto
Hace 7 meses

Ya de paso que aprovechen para arreglar el empedrado, que da pena desde hace muuuuchos años.

Valoración:4menosmas

Incompetentes!!
Hace 7 meses

Y a qué esperan ha cambiar los árboles defectuosos o enfermos? Qué tiene qué suceder? Otra muerte como el año pasado?

Valoración:15menosmas

Jon65
Hace 7 meses

Pues poca confianza debe tener el ayuntamiento en las palmeras del paseo Sagrera....tienen muchos años y habría que replantearse su sustitución....los troncos son muy largos e irregulares. La seguridad es lo primero.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1