Mallorca se encuentra en alerta naranja por fuerte viento. | Jaume Morey

TW
0

Mallorca vuelve a estar este martes en alerta por viento. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que desde las 15 horas se ha activado el aviso amarillo por rachas de viento de 70 a 89 kilómetros por hora en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste, el sur de Mallorca y Levante.

Además, ha destacado que a las 20:00 horas la alerta pasará a naranja en la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste por rachas de 100 kilómetros por hora y en el sur de Mallorca por rachas de 90 kilómetros por hora. A las 00:00 horas la alerta pasará a amarilla y durará hasta las 5:00 horas. Por su parte, en el Levante se mantendrá la alerta amarilla desde las 15 horas de este martes hasta las 5:00 horas del miércoles.

El mar también estará revuelto y la Aemet también ha activado alerta naranja por olas, que pueden llegar a ser de 3-4 metros de altura.

Por tanto, la Isla volverá a vivir otra noche con fuertes rachas de viento. En la noche del lunes al martes se alcanzaron los 127 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia, 98 kilómetros por hora en Santa Maria, 93 kilómetros por hora en Binissalem y el el dique del oeste de Palma y 87 kilómetros por hora en el aeropuerto de Palma.

El viento dará una tregua durante el día del miércoles y el jueves. Sin embargo, el viernes se espera que vuelva a soplar con fuerza y, en principio, será necesario que la Aemet vuelva activar alertas.

En relación a las temperaturas, este martes las máximas serán de unos 15º-16º; el miércoles subirán hasta los 16º-17º; y el jueves hasta los 18º. El viernes está previsto que bajen 5º.