El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, durante una imagen de archivo en el pleno del Parlament. | LLITERES - - - EFE - EFE

TW
5

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha confirmado este martes que el Govern dará un millón de euros en ayudas para la modernización y la digitalización del pequeño comercio.

Así lo ha asegurado después de una pregunta en el pleno del Parlament del diputado del PI Josep Melià sobre las medidas extraordinarias que piensa adoptar ante la situación del pequeño y mediano comercio. En esta línea, Yllanes ha rehusado hablar de «medidas de choques» y las ha definido como «concretas».

De este modo, ha subrayado que con Ses Fontanelles, el Govern está cumpliendo una sentencia judicial. A la misma vez, ha anunciado la puesta en marcha del Observatorio del Comercio, una partida de subvenciones para los mercados municipales y la puesta en marcha de un catálogo de comercios emblemáticos para lanzar una línea de ayudas para su protección.