La izquierda quiere que la Sindicatura audite la Oficina Anticorrupció

| | Palma |

Valorar:
preload
El director de la Oficina Anticorrupción, Jaime Far (el primero por la izquierda), en una intervención en el Parlament, la anterior legislatura.

El director de la Oficina Anticorrupción, Jaime Far (el primero por la izquierda), en una intervención en el Parlament, la anterior legislatura.

PSIB, Podemos y Més han presentado una proposición en el Parlament en la que se insta a la Sindicatura de Comptes a que realice una auditoría «del cumplimiento de legalidad anual» de las cuentas de la Oficina Anticorrupció. Piden que se haga un informe específico sobre este organismo y que informe de los resultados obtenidos.

La propuesta la presentaron este lunes de manera conjunta Pilar Carbonera (PSIB), Esperança Sans (Podemos) y Miquel Ensenyat (Més). Los representantes de estas formaciones políticas recuerdan que el reglamento de funcionamiento de la Oficina establece que la intervención general de la Comunitat debe realizar el control de las cuentas.

Más controles

Sin embargo, los partidos del Pacte consideran que además es imprescindible que el departamento de Jaime Far también sea auditado por la Sindicatura de Comptes. «Cabe ahora completar el cumplimiento de las disposiciones legales con el correspondiente informe general de la Sindicatura de Comptes», dicen los partidos de izquierdas en su escrito.

En la proposición no de ley reconocen que la ley de creación de la Oficina Anticorrupción «escasamente regulaba» aspectos de control interno, por lo que fue necesario aprobar el reglamento, que establece que el control lo hace Intervención de la Comunitat, ampliado ahora a la Sindicatura de Comptes, que es quien tiene atribuida «la fiscalización externa de la actividad económica, financiera y contable del sector público de Balears».

La petición de los partidos del Pacte llega poco después de que se haya sabido que tanto el tesorero como el titular de la Assessoria Jurídica del Ajuntament de Palma han recurrido a un juzgado ordinario para no tener que hacer pública la declaración de bienes y de actividades que reclama la Oficina Anticorrupció. Además de los cargos electos de las Islas, la Oficina de Jaime Far había solicitado este documento a dos altos funcionarios del Consell y tres del Ajuntament, pero dos de estos tres han recurrido a los tribunales para no tener que hacerla pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ana huertas
Hace 7 meses

Con la iglesia hemos topado. Los mismos que inventaron la oficina Anticorrupción para dar fe de su falsa transparencia, ahora la quieren auditar porque les ha salido, supuestamente, demasiado honrada y a los políticos no les va bien que les quieran hacer las cuentas cuando se trata de ellos. Menuda mafia.

Valoración:menosmas

El guardián entre el centeno
Hace 7 meses

La obsesión de los podemitas por controlarlo todo alcanza cotas enfermizas. Comunismo bolivariano en estado puro.

Valoración:5menosmas

OK
Hace 7 meses

Me gustaría saber cuánto cuesta esta oficina al año y a cuánto asciende el importe total sobresueldos de 22.000 € para los alquileres de los consellers... tenemos derecho lo pagamos los ciudadanos.

Valoración:6menosmas

Uffff
Hace 7 meses

No tienen vergüenza, ni unos ni otros!

Valoración:6menosmas

Ja’r
Hace 7 meses

Ja ja ja ja ja ja ja ja ........

Valoración:3menosmas

Funciona
Hace 7 meses

Si la oficina anticorrupción les molesta, esto quiere decir que hacen bien su trabajo.

Valoración:8menosmas

jmp
Hace 7 meses

Y después querrán que la Oficina Anticorrupción audite a la Sindicatura. ¡Demencial¡ Eliminen de una vez este chiringuito¡¡¡

Valoración:9menosmas

Samoixanegre
Hace 7 meses

No hay que fiarse de esa casta, ellos mismos se protegen, lo hacen sin rubor ni pudor, y sólo saldrá a la vista lo que ellos quieran,

Habrá funcionarios que podrían desatar tempestades, siempre desde el anonimato, les invito a dar verdaderos indicios, PÚBLICAMENTE, sería casi bonito...

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Otro gasto inútil, un mejunje aplicado para tapar las vergüenzas de los corruptos

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Si la izquierda, que fue su creadora, quiere investigar la Oficina Anticorrupción, solo puede ser por tres causas: Que no controlan la Oficina, que la Oficina les ha sacado trapos sucios y que seguramente tengan más que ocultar. Esto se va a poner entretenido.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2