Imagen de unos rollitos de primavera | Pixabay

TW
3

La Direcció General de Salut Pública ha ordenado la retirada de todas las láminas de rollitos de primavera marca Spring Home en todas sus presentaciones (e independientemente de la fecha de caducidad) porque no indican en el etiquetado que contienen leche. Asimismo, insta a las personas alérgicas o intolerantes a la leche o en cualquiera de sus derivados que hayan adquirido estos productos que se abstengan de consumirlos.

El Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición ya ha contactado con dos establecimientos de Mallorca que distribuían este producto y les ha comunicado esta alerta que ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

También ha informado a otro que ahora mismo está cerrado por obras, pero que podría haber distribuido estos productos en varios espacios de restauración.

El producto afectado ha sido fabricado en Singapur y se ha distribuido a través de los Países Bajos a varios Estados miembros, incluida España. Como medida de precaución, se recomienda a todos los consumidores alérgicos a la proteína láctea que puedan tener este producto en su casa que se abstengan de consumirlo. El consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.