¿Sabías que ya es primavera?

| | Palma |

Valorar:
preload
Estampa típica de un día de primavera en Mallorca.

Estampa típica de un día de primavera en Mallorca.

JOAN DOLS

Ya es primavera. Esta afirmación, que puede parecer errónea, es totalmente correcta si se precisa que el pasado 1 de marzo comenzó la primavera meteorológica y que habrá que esperar hasta el 20 de marzo a las 4 horas y 50 minutos para que lo haga la astronómica.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que la primavera meteorológica comenzó el 1 de mazo porque el tiempo es más propio de la primavera que del invierno, por lo que es más adecuado no tener que esperar hasta el 20 de marzo.

Cabe precisar que la primavera meteorológica también termina antes que la astronómica. En concreto, finalizará el 31 de mayo; el día 1 de junio comenzará el verano meteorológico, que se prolongará hasta el día 30 de agosto. De este modo, el 1 de septiembre arrancará el otoño meteorológico y el 1 de diciembre el invierno meteorológico.

¿Qué tiempo hará en primavera?

Guerrero ha avanzado que la primavera meteorológica será más cálida de lo normal, mientras que en lluvias será normal. En este punto, ha precisado que en primavera es normal que llueva; lo habitual es que en Mallorca se contabilicen de media un total de 118 litros de agua por metro cuadrado entre el 1 marzo y el 31 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 7 meses

Un saludo a los votantes de ese partido verde que niega el cambio climático!!!

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 7 meses

Creo que la primavera llegó hace 3 meses atrás porque Invierno no hemos tenido en Baleares , y si seguimos así será una eterna primavera ... !!!con sus consecuencias ...

Valoración:5menosmas

Juanb
Hace 7 meses

Yo aún estoy esperando el invierno... dentro de poco a sudar la gota gorda!!!

Valoración:9menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

¡Será en esos grandes almacenes!

Valoración:1menosmas

Pilar
Hace 7 meses

Qué lástima tanto control sobre la primavera y no nos fijamos en cómo el planeta nos dice realmente cuándo es la primavera. Fijémonos cómo florecen las plantas , los árboles, como hay más interacción entre los pájaros.Ésta es la verdadera primavera, la de este planeta, no la que dicen las estrellas o la situación en la que esté el planeta.

Valoración:2menosmas

Joan sense llum
Hace 7 meses

Para que la gente no se estrese con las fechas y las estaciones, estás, deberían ser abolidas . Es decir que nos levantamos y hace sol y no mucho calor, estamos en primavera , que está nublado y amenaza lluvia pero no hace excesivo frío , estamos en otoño, que sales a la calle y llueve y encima hace frío , invierno, y si sin salir de casa notas que tú chorba y tú estáis cariñosamente calentitos y con poca ropa , Verano, eso sí los informativos tendrían un 50 % de vacío en sus parrillas, no todo puede ser bueno.

Valoración:0menosmas

Pau
Hace 7 meses

Lo que yo sabía, era que había venido la prima Vera

Valoración:1menosmas

Lorenza
Hace 7 meses

La primavera comenzó en diciembre

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1