Miquel Capellà. | Teresa Ayuga

TW
3

El abogado Miquel Capellà ha fallecido este lunes a los 74 años.

Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona, fundó en 1987 junto a su colega Josep Melià el despacho Melià & Capellà. En 2000 fundó Capellà Associats.

En octubre de 1986 fue nombrado vicepresidente del primer Consell Social de la Universitat de les Illes Balears, cargo que ocuparía hasta 1990, como recuerda la Gran Enciclopèdia de Mallorca. En 1999 fue nombrado presidente de Sa Nostra Caixa de Balears. Un año después, en marzo de 2000 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la Confederación de las Cajas de Ahorro (CECA). Seis meses después, en septiembre de 2001 fue elegido Presidente de la European Federation of Building Societes. Mantendría simultáneamente estos tres cargos hasta principios del 2002, año en que abandonaría primero la presidencia de Sa Nostra y más tarde el cargo de la Confederación de las Cajas de Ahorro. Finalmente en 2006 fue nombrado cónsul honorario de la república de Croacia.

Además, Miquel Capellà desempenó diferentes cargos en varios consejos de administración del sector turístico y financiero. Fue colaborador habitual de Ultima Hora.