TW
25

El Consell de Mallorca ha presentado este lunes los distintos actos y actividades para los días previos y posteriores al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año pondrán el acento a «construir pueblos feministas».

«Una Mallorca feminista e igualitaria es necesaria, pero es más importante hacer un trabajo desde los municipios y pueblos de la Isla», ha dicho la directora insular de Igualdad y Diversidad del Consell, Rosa Cursach.

Con la idea de luchar con el machismo y las desigualdades en los barrios, los pueblos y en los municipios, los días 13 y 14 de marzo se llevará a cabo las primeras Jornadas de Municipalismo Feminismo, que se dividirá en tres bloques: cultura, ocio y fiesta; municipalismo y sostenibilidad de la vida y urbanismo feminista. Entre las diferentes conferencias, la doctora en feminismo y género de la Universidad del País Vasco, Nerea Barjola, hablará sobre el peligro sexual y la construcción del relato en espacios de ocio nocturno. Los talleres y los debates marcarán la última jornada del viernes y todo sábado hasta el mediodía.

Noticias relacionadas

Actos municipales

Para «tejer pueblos» sobre el feminismo y la erradicación del machismo en los entornos municipales y foráneos del núcleo urbano, el Consell de Mallorca apoyará distintos actos previstos para esta semana. El próximo 5 de marzo, la institución insular presentará el cómic de Aurora Picornell, sindicalista asesinado por el franquismo. Se trata de una biografía ilustrada a cargo de Beatriz Colomer. El día siguiente, 6 de marzo, se presentará en el IES Aurora Picornell.

Otras actividades y eventos a destacar será la «colgada» tradicional de la bandera del 8-M, que versará en torno a la construcción de pueblos feministas.

Finalmente, el próximo 7 de marzo, Manacor acogerá la primera Feria de las Mujeres.