8M, Día de la Mujer

Construir pueblos feministas, el lema que marca las actividades de cara al 8M

Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha presentado este lunes los distintos actos y actividades para los días previos y posteriores al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que este año pondrán el acento a «construir pueblos feministas».

«Una Mallorca feminista e igualitaria es necesaria, pero es más importante hacer un trabajo desde los municipios y pueblos de la Isla», ha dicho la directora insular de Igualdad y Diversidad del Consell, Rosa Cursach.

Con la idea de luchar con el machismo y las desigualdades en los barrios, los pueblos y en los municipios, los días 13 y 14 de marzo se llevará a cabo las primeras Jornadas de Municipalismo Feminismo, que se dividirá en tres bloques: cultura, ocio y fiesta; municipalismo y sostenibilidad de la vida y urbanismo feminista. Entre las diferentes conferencias, la doctora en feminismo y género de la Universidad del País Vasco, Nerea Barjola, hablará sobre el peligro sexual y la construcción del relato en espacios de ocio nocturno. Los talleres y los debates marcarán la última jornada del viernes y todo sábado hasta el mediodía.

Actos municipales

Para «tejer pueblos» sobre el feminismo y la erradicación del machismo en los entornos municipales y foráneos del núcleo urbano, el Consell de Mallorca apoyará distintos actos previstos para esta semana. El próximo 5 de marzo, la institución insular presentará el cómic de Aurora Picornell, sindicalista asesinado por el franquismo. Se trata de una biografía ilustrada a cargo de Beatriz Colomer. El día siguiente, 6 de marzo, se presentará en el IES Aurora Picornell.

Otras actividades y eventos a destacar será la «colgada» tradicional de la bandera del 8-M, que versará en torno a la construcción de pueblos feministas.

Finalmente, el próximo 7 de marzo, Manacor acogerá la primera Feria de las Mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Palma
Hace 7 meses

El feminismo murió con mujeres como Clara Campoamor. Lo de ahora es radicalismo y paranoia.

Valoración:1menosmas

clio
Hace 7 meses

De acuerdo para los pueblos feministas. Que nos dejen pues las ciudades

Valoración:menosmas

Bel
Hace 7 meses

Eso, que se vayan. Lejos. Y que no salgan del pueblo, qué pesadas.

Valoración:2menosmas

Carlos
Hace 7 meses

Esto es mas subrrealista que las series de Netflix.

Valoración:2menosmas

Cocodrile
Hace 7 meses

Porque siempre tienen que sacar la figura de Franco a relucir? No pueden argumentar/reivindicar cualquier cosa sin nombrar a Franco. Estaremos en el siglo XXII y seguirán así?, lastima que no lo vea, pero tengo curiosidad XD

Valoración:9menosmas

Pedro JJ
Hace 7 meses

Estas mujeres necesitan irse a una granja de ovejas, a balar como ellas, son parientes. Como la mayoría de ovejas son hembras, será una granja feminista y comerán hierba.

Valoración:22menosmas

Lobezno
Hace 7 meses

Que digan claro dónde hacen esos pueblos para no ir, por favor. Madre mía a que nivel hemos llegado.

Valoración:23menosmas

Palma
Hace 7 meses

Soy mujer y me avergüenza este feminismo. Esto NO es igualdad. Al parecer estas mujeres no son hijas de un padre, no deben tener ninguna un hermano, un hijo varón, un amigo, incluso, las más rebeldes un compañero o marido. Un pueblo feminista gobernado por mujeres amargadas. En fin...

Valoración:31menosmas

Camb10
Hace 7 meses

Feminismo.. Buscaban igualdad, consiguieron superioridad..

Valoración:17menosmas

CanBum
Hace 7 meses

No hablaban de la España deshabitada y pueblos vacíos?? Pues nada, allí os podéis ir, a repoblar algún lugar de éstos, lo bautizáis como Pueblo Feminista y que lo disfrutéis....Ya os pelearéis entre vosotras.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3