Unas 400 personas reclaman la «paralización» del proyecto de ampliación del aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:

Imágenes de la manifestación, frente a la Delegación de Gobierno.

Youtube: Ultima Hora

Quien haya paseado este domingo a las cinco de la tarde por el Passeig des Born, a la altura de la Delegación de Gobierno, ha debido pensar por las trece banderas esteladas que sobresalían sobre los allí congregados que se trataba de una manifestación independentista, y no de una concentración contra la ampliación del aeropuerto de Palma, que es de lo que se trataba.

Unas 400 personas según la Policía Nacional (750 para los organizadores) han gritado consignas contra las futuras obras de AENA en Son Sant Joan en un ambiente distendido y festivo.

El activista Jaume Bonet, micrófono en mano, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha presentado a los voluntarios que han leído el manifiesto. Para la portavoz de la plataforma contra la ampliación, Catalina Torres, «no hace falta ningún proyecto de aeropuerto encaminado a ampliar la capacidad porque esto agravará la crisis ambiental. Y no se puede permitir cuando se ha declarado la emergencia climática desde todas las instituciones».

Entre las caras conocidas que se han acercado a apoyar la causa han estado Nina Parró, Neus Truyol, Margalida Ramis, Juanjo Martínez Josep Palou o Joan Segura.

La anécdota de la jornada se ha vivido cuando un grupo de manifestantes se ha animado a hacer aviones de papel y lanzarlos. Uno de ellos ha impactado contra el ojo de una mujer sin consecuencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Pons
Hace 7 meses

Ampliación significa el que vengan mas forasteros nacionales y tambien in migrantes,mas delicuencia, mas suciedad,mas contaminación,mas ruido,mas perdida de nuestras señas de identidad,costumbres,lengua etc,etc

Valoración:-1menosmas

Martín
Hace 7 meses

Todo el mundo sabe lo bien gestionado que está IbSalut o el IMAS para que encima esos mismos políticos quieran gestionar Aena. Ya les gustaría a los políticos Baleares gestionar las empresas y administraciones públicas baleares la mitad de bien que Aena. (Y eso que los de Aena son bastante malos)

Valoración:-2menosmas

pedro
Hace 7 meses

los de las banderas tienen LA AZOTEA EN MUY MAL ESTADO

Valoración:-3menosmas

MIQUEL
Hace 7 meses

Basta ja!!!!. Nomes volen creixa i creixa, perque sempre guanyin doblers es mateixos i bengui mes gent de fora a fer feina pe quatre duros. Mentres es d'aquí que mos conformem amb poc ja hem perdut tota sa qualitat de vida. Tots a fer feina de camarers.

Valoración:6menosmas

UNA... GRANDE... i AENA...
Hace 7 meses

Tots els que vos quieixau per les banderes tan sols les usau com a excusa per desacreditar el moviment contra l'ampliació de l'aeroport. Cadascú és lliure de dur la bandera que vulgui. Si vos haguessiu presentat amb la vostra serieu més que benvinguts i serieu tractats amb molt més respecte que el que voltros demostrau aquí. Però que l'arbre no impedeixi veure el bosc, no vos importen les banderes (be una i amb pollastre incorporat) tan sols donar per bo qualsevol cosa que vengui de madriZ malgrat vagi en contra dels interessos dels Balears, del nostre mediambient i del nostre benestar, i que en el cas de Ports i Aeroports no tenim ni veu ni vot i seguim depenent de les ganes que tengui madriZ de continuar ofegant-nos només perquè AENA se forri (encara més) a costa nostra. I no vos penseu que els Balears veurem un cèntim del que recapten. Ah, i que ningú s'equivoqui, això no és per millorar l'aeroport, és una ampliació en tota regla, el que passa és que els hem "pillat" en la mentida.

Valoración:5menosmas

European union
Hace 7 meses

ITS TIME THAT WE MAKE ALL MOVES TO STOP ALL SORTS OF POLLUTION OUR PLANET IS SUFFERING AND I SAY ENOUGH TAKE ALL CO2 OUT OF OUR EARTH , CLIMATE EMERGENCY IS NOT A JOKE OUR BEES AND WILDLIFE ARE DYING BECAUSE OF POLLUTION BY VEHICLES AND PESTICIDES ECT LETS MOVE NOW MONEY IS NOTHING COMPARE TO LIFE LETS TAKE DOWN ALL POISONS TO NATURE AND OUR LIVES

Valoración:9menosmas

comellar
Hace 7 meses

AENA ya tiene al Estrado como accionista mayoritario, a diferencia de la mayoría de aeropuertos europeos que son privados. Sólo Rumania se asemeja al mdelo español semipúblico.

Valoración:2menosmas

Xim
Hace 7 meses

I que pinten banderes catalanes a una manifestació en contra de s'ampliació de s'aeroport de Palma???????????????????????????

Valoración:-5menosmas

Mallorquin
Hace 7 meses

Es vergonzoso ver a unos niños al frente de una manifestación. Para que después digan que no hay adoctrinamiento.

Valoración:-6menosmas

Yo
Hace 7 meses

¡¡¡RENACIONALIZACIÓN DE AENA YA!!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7