Imágenes de la manifestación, frente a la Delegación de Gobierno. | Youtube Ultima Hora

TW
62

Quien haya paseado este domingo a las cinco de la tarde por el Passeig des Born, a la altura de la Delegación de Gobierno, ha debido pensar por las trece banderas esteladas que sobresalían sobre los allí congregados que se trataba de una manifestación independentista, y no de una concentración contra la ampliación del aeropuerto de Palma, que es de lo que se trataba.

Unas 400 personas según la Policía Nacional (750 para los organizadores) han gritado consignas contra las futuras obras de AENA en Son Sant Joan en un ambiente distendido y festivo.

El activista Jaume Bonet, micrófono en mano, ha ejercido de maestro de ceremonias y ha presentado a los voluntarios que han leído el manifiesto. Para la portavoz de la plataforma contra la ampliación, Catalina Torres, «no hace falta ningún proyecto de aeropuerto encaminado a ampliar la capacidad porque esto agravará la crisis ambiental. Y no se puede permitir cuando se ha declarado la emergencia climática desde todas las instituciones».

Entre las caras conocidas que se han acercado a apoyar la causa han estado Nina Parró, Neus Truyol, Margalida Ramis, Juanjo Martínez Josep Palou o Joan Segura.

La anécdota de la jornada se ha vivido cuando un grupo de manifestantes se ha animado a hacer aviones de papel y lanzarlos. Uno de ellos ha impactado contra el ojo de una mujer sin consecuencias.