El viento soplará con fuerza en Mallorca. | S. BAUZA

TW
1

Mallorca estará en alerta naranja este lunes por fuertes rachas de viento y mala mar. Según ha informado la Aemet se pueden alcanzar rachas de 90 kilómetros por hora en general y de hasta 120 kilómetros por hora en las cumbres y cabos. La alerta naranja por mal tiempo se activará a las 4 de la madrugada y permanecerá hasta las 23 horas.

Además, el cielo estará cubierto y se espera que se produzcan precipitaciones débiles, tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con chubascos que podrían ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, descendiendo a partir de la tarde.

Estos cambios en el tiempo están provocados por la borrasca atlántica Karine y su frente asociado, muy activo, atraviese rápidamente de oeste a este la Península y se sitúe al final del día al noreste de las Baleares.

Este martes esta previsto que mejore la situación, según ha informado la Aemet. No obstante, hasta las 4:00 horas hay alerta amarilla por rachas de viento de 80 km/h en general y de 110 km/h en cumbres y cabos.

El cielo estará de nuboso a cubierto con predominio de nubes medias y altas. Las temperaturas bajarán, especialmente las nocturnas.