El Consell de Mallorca aplaza las acciones promocionales previstas para la ITB

Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha aplazado para dentro de cuatro semanas los actos promocionales previstos en el marco de la ITB de Berlín por parte del Departamento de Turismo y Deportes, después de que se haya anulado la Feria.

Según ha informado la Institución Insular este sábado en una nota de prensa, «lamenta la suspensión de la feria en el principal mercado turístico para Mallorca, pero a la vez entiende y respeta los motivos de salud y seguridad que han primado».

Al respecto, ha querido destacar la gestión que se está haciendo para la contención de la expansión del coronavirus (COVID-19. Pues, ha añadido, «supone un aval para una buena temporada turística».

Asimismo, ha reiterado que «con el fin de optimizar la inversión realizada para los próximos días en Berlín», el Departamento de Turismo y Deportes ha organizado la acción promocional para dentro de cuatro semanas.

Actuaciones destinadas al turismo deportivo

Por otro lado, el Consell ha querido recordar que la estrategia de promoción se centraba en el deporte como reclamo turístico para un visitante «de calidad y desestacionalizador».

Por eso, se había planteado una acción dirigida al público general en el centro de Berlín, donde la ciudadanía podría experimentar la práctica del golf, tenis y ciclismo en Mallorca a partir de realidad virtual. El acto se ha aplazado ahora a dentro de cuatro semanas.

Asimismo, en la misma fecha podrán disfrutar de la sensación de pedalear por la Sierra de Tramontana a través de paneles de vídeo que emitirán las imágenes «más espectaculares» de la Challenge ciclista en este entorno natural.

A esta acción se añadirá, como estaba previsto, una presentación a la prensa con la presencia de seis deportistas profesionales, que explicarán en primera persona su experiencia entrenando o compitiendo en la isla. Se trata de Nuria Iturrioz y Tino Schuster (golf); Joan Llaneras y Theo Reinhard (ciclismo); Barbara Rittner y Markus Zoecke (tenis).

Además, la próxima semana, a partir del lunes día 2 y hasta el 29 de marzo, los mostradores de dos de los centros comerciales Karstadt --Joachimsthaler Str y Schloere Str-- estarán dedicados a la marca Mallorca.

Coordinación Interinstitucional

Finalmente, el Consell de Mallorca ha asegurado este sábado que está en «coordinación permanente» con el Govern y agentes del sector turístico.

Al respecto, ha anunciado que la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, asistirán a la reunión convocada por la Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo para el próximo lunes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 3 meses

No e acaba de gustar la distinción entre "visitantes de calidad" y "visitantes sin calidad", menos aún si coincide con la distinción entre ricos y pobres. Me huele a segregación o a epuración social. Desde un punto de vista más práctico no hay bastantes ricos, ni mucho menos", como para llenar una temporada.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1