Fachada del Ajuntament de Palma iluminada de verde. | E. Queirolo

TW
1

La fachada de Cort se ha iluminado este sábado de color verde con el objetivo de visibilizar el Día mundial de las enfermedades raras. Con esta acción, el área de Turismo, Sanidad y Consumo atiende la petición formulada por la Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras (Abaimar).

Este año, este Día Mundial se conmemora bajo el lema 'Crecer contigo, nuestra esperanza'. De esta manera, se apela a la esperanza en el diagnóstico y en el tratamiento de este tipo de enfermedades.

El Ayuntamiento reconoce y agradece el esfuerzo que hacen estas entidades por la lucha en la investigación, la defensa de los derechos de las personas que tienen enfermedades raras y la atención sanitaria y social que ofrecen a este colectivo.

Desde el consistorio palmesano, explican que Abaimar aglutina niños, padres y madres de afectados por enfermedades raras, poco frecuentes, minoritarias o de poca prevalencia. Cabe recordar que se denominan enfermedades raras las que tienen una prevalencia por debajo de cinco de cada 10.000 habitantes.