TW
2

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Patricia Guasp, ha exigido este sábado a la Conselleria de Educación «que se comprometa a eliminar todos los barracones que quedan en las escuelas de Baleares».

Según ha criticado Guasp en una nota de prensa, los alumnos del colegio Can Misses siguen en barracones, tras 12 años de reclamaciones de las familias. «En este centro, todavía tienen las instalaciones prefabricadas que se pusieron provisionalmente para ubicar el comedor escolar», ha explicado la portavoz adjunta de Cs y ha detallado que «en estos barracones se da un servicio a más de 100 alumnos».

«Los padres han denunciado en reiteradas ocasiones que estas aulas prefabricadas no garantizan la higiene necesaria para dar de comer a sus hijos», ha manifestado la diputada de Cs, quien ha recordado que «se trata de un servicio muy demandado por los padres porque facilita la conciliación laboral y familiar».

El grupo parlamentario de Cs Baleares se acercó este viernes hasta las instalaciones del CEIP Can Misses, y pudo comprobar que Educación «sigue haciendo caso omiso» a las quejas de los padres y la comunidad educativa del colegio. Por este motivo, Guasp ha reiterado que «desde Cs se exige al conseller de Educación, Martí March, que se comprometa a eliminar todos los barracones que quedan en las escuelas de Baleares».