Antoni Noguera durante su intervención en el Consell Polític de Més. | Més per Mallorca

TW
6

El Consell Polític de MÉS per Mallorca ha dado «luz verde» a la ponencia para reivindicar la insularidad en Madrid y Bruselas durante la reunión que este órgano mantuvo en Llucmajor este viernes.

Según el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, se trata de un grupo de trabajo y espacio de discusión con la militancia, los agentes sociales y la ciudadanía «para proponer y reivindicar ante el Estado y la Unión Europea soluciones a las desventajas que provoca ser un territorio insular y a la carencia de iniciativas y políticas institucionales de cohesión y compensación».

En el debate del Consell Polític se mencionaron algunas de las carencias en que trabajará la ponencia, como por ejemplo la falta de inversiones en infraestructuras o financiación, los sobrecostes, los problemas de movilidad, entre otros.

Noticias relacionadas

Al respecto, Noguera ha apuntado que «se está en un contexto que, a pesar del nuevo gobierno progresista en el Estado, se ve como en diferentes campos no se tiene en cuenta la cuestión de la insularidad y las muchas carencias que tienen las Islas». Por este motivo, ha añadido, es necesario «impulsar una agenda balear». «La carencia de soberanía provoca que el coste de vida en las Islas sea elevadísimo y graves dificultades para hacer frente a cuestiones estratégicas de País».

Finalmente, durante la reunión del Consejo Político se tomaron otras decisiones como dar el visto bueno a los planes de la Ejecutiva de convertir MÉS per Mallorca en una federación.

Este proceso, ha explicado la formación este sábado en una nota de prensa, prevé «estrechar vínculos» con partidos locales afines que ya forman parte de la coalición MÉS per Mallorca y otros que todavía no lo hacen, así como emprender «un proceso de apertura a la ciudadanía y crecimiento».