MÉS da «luz verde» a la ponencia para reivindicar la insularidad en Madrid y Bruselas

| Palma |

Valorar:
preload
Antoni Noguera durante su intervención en el Consell Polític de Més.

Antoni Noguera durante su intervención en el Consell Polític de Més.

29-02-2020Més per Mallorca

El Consell Polític de MÉS per Mallorca ha dado «luz verde» a la ponencia para reivindicar la insularidad en Madrid y Bruselas durante la reunión que este órgano mantuvo en Llucmajor este viernes.

Según el coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, se trata de un grupo de trabajo y espacio de discusión con la militancia, los agentes sociales y la ciudadanía «para proponer y reivindicar ante el Estado y la Unión Europea soluciones a las desventajas que provoca ser un territorio insular y a la carencia de iniciativas y políticas institucionales de cohesión y compensación».

En el debate del Consell Polític se mencionaron algunas de las carencias en que trabajará la ponencia, como por ejemplo la falta de inversiones en infraestructuras o financiación, los sobrecostes, los problemas de movilidad, entre otros.

Al respecto, Noguera ha apuntado que «se está en un contexto que, a pesar del nuevo gobierno progresista en el Estado, se ve como en diferentes campos no se tiene en cuenta la cuestión de la insularidad y las muchas carencias que tienen las Islas». Por este motivo, ha añadido, es necesario «impulsar una agenda balear». «La carencia de soberanía provoca que el coste de vida en las Islas sea elevadísimo y graves dificultades para hacer frente a cuestiones estratégicas de País».

Finalmente, durante la reunión del Consejo Político se tomaron otras decisiones como dar el visto bueno a los planes de la Ejecutiva de convertir MÉS per Mallorca en una federación.

Este proceso, ha explicado la formación este sábado en una nota de prensa, prevé «estrechar vínculos» con partidos locales afines que ya forman parte de la coalición MÉS per Mallorca y otros que todavía no lo hacen, así como emprender «un proceso de apertura a la ciudadanía y crecimiento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace 3 meses

Nunca se habla de posibles aliados en la reivindicación de la "insularidad", entre otras islas mediterráneas. No se conseguirá nada yendo por libre. ¿No creen en el estatuto de insularidad las demás islas mediterráneas?

Valoración:menosmas

Lecuento
Hace 3 meses

Cuando vean a Toni Noguera y los de Més pueden poner la cara de Torra y de su séquito, la misma de Puigdemont, la misma de que Madrid Ens Roba y los ladrones están en BCN. Para Baleares, significa una gran traición, y un colaboracionismo con los golpistas separatistas. Así de sencillo, así de peligrosos. Son rencorosos, guerracivilistas, victimistas y si me lo permiten, en la peor dirección. Sus propuestas son alocadas, disparates y alguna dentro de la lógica cuando piden mejorar medioambiente, vivienda... pero con la peor receta, esa que predican y nada hacen.

Valoración:-4menosmas

rae
Hace 3 meses

Amb tanta animositat dels "roig-i-verts" contra el port i l'aeroport, només ens queda la solució del "puente hacia Mallorca", festivaler i popular.

Valoración:-4menosmas

hereu
Hace 3 meses

Soy un poco alcornoque, pero, si la insularidad es una desventaja para exportar fuera, se torna una ventaja frente a los que nos quieren vender bienes. Tanto gravaría pues la salida como la entrada.

Valoración:-4menosmas

Puufff
Hace 3 meses

Me parece muy bien, pero puestos a reivindicar, podía dimitir la responsable por el caso de las niñas prostituidas y violadas del imas, la alcaldesa por el chanchulleo de multas perdonadas a su pareja por irregularidades urbanisticas, los folloncitos de la conselleria de turismo, etc, etc,...

Valoración:-3menosmas

Biel
Hace 3 meses

Hahahahahaha, un poc de literatura barata per entretenir els ciutadans. Saben perfectament que aquestes "reivindicacions" no tenen un centímetre de recorregut. I acotaran el cap, com sempre, reverenciant humilment als quefes grossos. Són servents humils que miren que el senyor estigui content fent veure als ciutadans que es preocupen per ells.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1