Habilitan 135 camas en Son Espases y Son Llàtzer para afrontar el periodo de gripe

| Palma |

Valorar:
preload
En Son Espases se abrirán 74 camas, 54 en Son Llàtzer y 7 Can Misses.

En Son Espases se abrirán 74 camas, 54 en Son Llàtzer y 7 Can Misses.

13-10-2017Govern balear

Salud habilitará de manera inmediata 135 camas hospitalarias más en Son Espases, Son Llàtzer y Can Misess para hacer frente al habitual periodo de gripe, ha informado la Conselleria de Salud.

En concreto, en Son Espases se abrirán 74 camas, 54 en Son Llàtzer y 7 Can Misses.

El incremento en estos centros asistenciales está ligado a la contratación de profesionales para adaptarse a las necesidades sanitarias de la población.

Varios comités de seguimiento coordinados por el Servicio de Salud están en contacto diario con los hospitales, atención primaria y con el 061 para hacer las evaluaciones oportunas y ajustar las necesidades dependiendo de cómo evoluciona la demanda.

La tasa de gripe en Baleares ha caído de 72 casos por cien mil habitantes en la semana del 17 al 23 de febrero a los 121 de la semana anterior, del 10 al 16 de febrero, según la Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de las Islas Baleares.

Por tanto, la actividad epidémica sigue siendo de nivel bajo, con una evolución descendente.

La tasa de las Islas Baleares comienza a igualarse con la estatal, situada en los 97 casos por cien mil habitantes.

La conselleria subraya que es importante recordar a la población que acuda a los dispositivos de urgencia de los centros de atención primaria en los casos de urgencia leve y que se reserven los servicios de urgencias hospitalarias para los casos más graves.

El Servicio de Salud activó el pasado 2 de diciembre las actuaciones necesarias para responder al incremento de la actividad asistencial en los servicios de urgencias de los hospitales y de los centros de atención primaria, ya que en esta época del año se prevé que aumente el número de casos de gripe.

El objetivo es dar una respuesta rápida durante las semanas en que se registran las tasas de gripe más altas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Angelcaido
Hace un mes

Con el control de puertos y aeropuertos,¿podremos viajar los españoles?.

Valoración:2menosmas

janett
Hace un mes

ahora es la gripe?? de nuevo nos intentan pastorear, se creen que somos tontos o que. realmente España esta atravesando una etapa realmente siniestra.

Valoración:10menosmas

angelcaido
Hace un mes

está claro que NO ES PARA LA GRIPE.....Pues está bajando....¿Para cuando UN CONTROL EN PUERTOS Y AEROPUERTOS? Cuando sea tarde.

Valoración:17menosmas

Frank
Hace un mes

Preparar al menos 700 camas en Palma y 200 en Inca y 200 en Manacor, la que se viene es buena y con 130 camas no haces nada, pero de los inútiles que están al mando no se puede esperar gran cosa a parte de poner el cazo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1