En Son Espases se abrirán 74 camas, 54 en Son Llàtzer y 7 Can Misses. | Govern balear

TW
4

Salud habilitará de manera inmediata 135 camas hospitalarias más en Son Espases, Son Llàtzer y Can Misess para hacer frente al habitual periodo de gripe, ha informado la Conselleria de Salud.

En concreto, en Son Espases se abrirán 74 camas, 54 en Son Llàtzer y 7 Can Misses.

El incremento en estos centros asistenciales está ligado a la contratación de profesionales para adaptarse a las necesidades sanitarias de la población.

Varios comités de seguimiento coordinados por el Servicio de Salud están en contacto diario con los hospitales, atención primaria y con el 061 para hacer las evaluaciones oportunas y ajustar las necesidades dependiendo de cómo evoluciona la demanda.

La tasa de gripe en Baleares ha caído de 72 casos por cien mil habitantes en la semana del 17 al 23 de febrero a los 121 de la semana anterior, del 10 al 16 de febrero, según la Red Centinela de Gripe del Servicio de Epidemiología de las Islas Baleares.

Por tanto, la actividad epidémica sigue siendo de nivel bajo, con una evolución descendente.

La tasa de las Islas Baleares comienza a igualarse con la estatal, situada en los 97 casos por cien mil habitantes.

La conselleria subraya que es importante recordar a la población que acuda a los dispositivos de urgencia de los centros de atención primaria en los casos de urgencia leve y que se reserven los servicios de urgencias hospitalarias para los casos más graves.

El Servicio de Salud activó el pasado 2 de diciembre las actuaciones necesarias para responder al incremento de la actividad asistencial en los servicios de urgencias de los hospitales y de los centros de atención primaria, ya que en esta época del año se prevé que aumente el número de casos de gripe.

El objetivo es dar una respuesta rápida durante las semanas en que se registran las tasas de gripe más altas.