La UE afirma que no deben coincidir en el puerto de Palma varios megacruceros

| Palma |

Valorar:
preload
Los consellers Marc Pons y Iago Negueruela, junto a la presidenta de la comisión, Karima Delli.

Los consellers Marc Pons y Iago Negueruela, junto a la presidenta de la comisión, Karima Delli.

27-02-2020Redacción Local

La presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Karima Delli, afirmó este jueves en Palma, donde se encuentra de visita con una delegación comunitaria para conocer infraestructuras, empresas y servicios de la Isla, que «no debe haber varios megacruceros al mismo tiempo en el puerto de Palma por incidir en la sostenibilidad social y ambiental».

Añadió que los megacruceros son como «islas flotantes que llegan a superar los 8.000 pasajeros, por lo que las navieras deben de operar en los puertos europeos con buques más pequeños».

Delli puntualizó que conocía a la perfección la política de sostenibilidad por la que ha apostado el Govern y «la apoyamos desde Bruselas, ya que es el camino a seguir en materia turística por el resto de regiones europeas. Es más, creo que hay que aprender de Mallorca».

La estrategia de potenciar transportes no contaminantes es el camino que quiere seguir Bruselas dentro del actual estado de emergencia climática. «La transición energética no tiene que conllevar injusticias sociales ni mermar puestos de trabajo, sino crearlo», puntualizó la presidenta de la comisión.

Preguntada sobre el impacto de las medidas de reducción de emisiones de CO2 en las navieras y el hecho de que se hayan incrementado los fletes en el transporte de mercancías, puntualizó Delli: «El transporte de mercancías no tiene que afectar a los consumidores por el simple hecho de que las navieras tengan que adaptarse a los nuevos tipos de combustibles menos contaminantes».

Los consellers Marc Pons y Iago Negueruela le pidieron ayer en la reunión que tuvo lugar en la Conselleria de Turisme que «Bruselas muestre más sensibilidad con las regiones insulares no ultraperiféricas, ya que nos merma el nivel de ayudas procedentes de la Unión Europea».

Son Sant Joan

La delegación comunitaria ha visitado durante su estancia en la Isla diversas instalaciones e infraestructuras turísticas, caso de Globalia y todo el sistema de control de reservas de Air Europa y Son Sant Joan, donde visitaron el «cerebro» del aeropuerto, el Centro de Gestión Aeroportuaria (CGA).

Sobre la polémica que se ha generado con la ampliación del aeropuerto, Delli afirmó: «No se amplía sino que se moderniza para adaptarse al futuro. Un destino de calidad turística como Mallorca necesita disponer de una infraestructura moderna».

Incidió en que el aeropuerto debe apostar por las energías renovables. Al mismo tiempo señaló que Bruselas va a legislar un Cielo Único Europeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Karolentesabal
Hace un mes

Anti cruceros, anti turistas, anti coche, anti todo.. lo que no les gusta, anti Madrid, Madrid ens roba pero los inútiles y ladrones los tenemos aquí. Suben impuestos, emplean a los amigos, gastan más y de forma populista, pero vierten toneladas de aguas sucias al mar y no pasa nada, no han hecho ni una sola casa social o vpo, y se quejan de que el mercado de alquiler esté alto, apoyan a los ocupas, a los subvencionados y que no quieren trabajar y si imponer su cultura medieval, en algunos casos criminal... solo los cruceros, el cambio climático y la ideología de género. Eso sí, todo a peor, más gasto, más impuestos y más cao. Esa es la izquierda corruptora que nos gobierna.

Valoración:menosmas

Lecuento
Hace un mes

NO se quién es la UE, de vosotros no me creo nada. Una cosa es que pueda regularlo, otras es que haga recomendaciones y otra es retorcer las palabras. La UE debería decir mejor que de los cruceros es que Francina, Cladera, Hila y su mano fuerte vecinal, Forteza se orienten un poco con la lógica, que gestionen bien, que solucionen los problemas ciudadanos y que no los provoquen, que bajen impuestos en la crisis actual, que respeten el derecho de cientos de miles de mallorquines a los que se les niega el derecho de recibir la documentación, información... en la lengua oficial del estado y no solo en la cooficial, que además ha borrado la propia de la isla, el mallorquín. La UE no tienen cara, los citados mucha.

Valoración:menosmas

hereu
Hace un mes

En Palma, yo diría que tenemos una mayoría de megacruceros. Los cruceros más pequeños son fluviales o para destinos sin puertos sin equipos portuarios adaptados o con pcoa atractividad turística. En realidad ¿hay cruceros que no sean megacruceros?

Valoración:1menosmas

hereu
Hace un mes

Una presidenta de comisión parlamentaria no es toda la Unión Europea.

Valoración:1menosmas

tofolet
Hace un mes

A ver si siendo Bruselas la que nos dice las cosas . No nos tachan de turísmofobia a aquellos que pedimos racionalizar la llegada de cruceros .

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1