Cs de Baleares se parte en dos y el sector crítico se incorpora a la lista de Igea

| | Palma |

Valorar:
preload
Olga Ballester, en el centro junto a Xavier Pericay. Detrás de ellos, Fernando Navarro en un acto de partido.

Olga Ballester, en el centro junto a Xavier Pericay. Detrás de ellos, Fernando Navarro en un acto de partido.

Jaume Morey

Cs de Baleares se ha partido en dos ante la asamblea general que celebrará la formación los próximos 14 y 15 de marzo en la que se elegirá al sustituto de Albert Rivera al frente del partido. La candidata que parte con el actual aval de la dirección y del aparato, Inés Arrimadas, ha anunciado que incorporará a Joan Mesquida como candidato a la vicesecretaría de Organización del partido.

Este jueves se supo que el sector crítico del partido se ha alineado con el candidato rival a Arrimadas, Francisco Igea. En su lista aparecen dos cargos vinculados a Baleares: el de Olga Ballester, que quedó apeada de los puestos de salida de la lista al Parlament y Fernando Navarro, que perdió su cargo como diputado en el Congreso ya que Albert Rivera eligió a Joan Mesquida como número uno de la lista. Navarro es ahora alto cargo en el gobierno de Castilla y León, donde Igea es vicepresidente. Ballester y Navarro aparecen en la lista de candidatos al comité ejecutivo de Igea.

Mesquida y Bauzá

Si Arrimadas gana en la asamblea, Mesquida ocupará el puesto que hasta ahora ha desempeñado Fran Hervías, a quien Xavier Pericay señala como uno de los impulsores de la conspiración que le llevó a perder las primarias de la formación frente a Marc Pérez-Ribas.

Además de la inclusión de Ballester y Navarro en la propuesta de dirección del sector crítico, también se ha alineado con esta corriente el partido en Palma, que en una reciente reunión votó a favor de dar apoyo a la enmienda a la totalidad de la ponencia de estatutos que presentó Arrimadas.

Arrimadas incorporará en su ejecutiva al expresidente y eurodiputado José Ramón Bauzá cuando éste cumpla los seis meses de militancia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles Bronson
Hace 5 meses

Bauza, ves preparando el CV para mandárselo a vox (el único partido que te queda), ya que el batacazo de CS te puede dejar sin poltrona. Y eso de currar, como que cansa mucho

Valoración:6menosmas

siset
Hace 5 meses

les ganes d'unir a espanya han fet molts de partits rídiculs, upd, c's, pp, vox... però la veritat és que espanya mai ha estat ni una ni gran ni lliure

Valoración:5menosmas

nideconya
Hace 5 meses

En Bauçà ja se mou. I després, a Vox.

Valoración:7menosmas

Uff
Hace 5 meses

La mitad a vox y la otra al PP.

Valoración:11menosmas

Iñaki mangarin
Hace 5 meses

A por la poltrona...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1