Olga Ballester, en el centro junto a Xavier Pericay. Detrás de ellos, Fernando Navarro en un acto de partido. | Jaume Morey

TW
5

Cs de Baleares se ha partido en dos ante la asamblea general que celebrará la formación los próximos 14 y 15 de marzo en la que se elegirá al sustituto de Albert Rivera al frente del partido. La candidata que parte con el actual aval de la dirección y del aparato, Inés Arrimadas, ha anunciado que incorporará a Joan Mesquida como candidato a la vicesecretaría de Organización del partido.

Este jueves se supo que el sector crítico del partido se ha alineado con el candidato rival a Arrimadas, Francisco Igea. En su lista aparecen dos cargos vinculados a Baleares: el de Olga Ballester, que quedó apeada de los puestos de salida de la lista al Parlament y Fernando Navarro, que perdió su cargo como diputado en el Congreso ya que Albert Rivera eligió a Joan Mesquida como número uno de la lista. Navarro es ahora alto cargo en el gobierno de Castilla y León, donde Igea es vicepresidente. Ballester y Navarro aparecen en la lista de candidatos al comité ejecutivo de Igea.

Mesquida y Bauzá

Si Arrimadas gana en la asamblea, Mesquida ocupará el puesto que hasta ahora ha desempeñado Fran Hervías, a quien Xavier Pericay señala como uno de los impulsores de la conspiración que le llevó a perder las primarias de la formación frente a Marc Pérez-Ribas.

Además de la inclusión de Ballester y Navarro en la propuesta de dirección del sector crítico, también se ha alineado con esta corriente el partido en Palma, que en una reciente reunión votó a favor de dar apoyo a la enmienda a la totalidad de la ponencia de estatutos que presentó Arrimadas.

Arrimadas incorporará en su ejecutiva al expresidente y eurodiputado José Ramón Bauzá cuando éste cumpla los seis meses de militancia.