Imagen del hospital Mateu Orfila. | Redacción Digital

TW
0

Resultados negativos en Menorca y en Ibiza. Los análisis a los tres pacientes menorquines sospechos de haber contraído el coronavirus han dado negativo, según ha informado la noche de este miércoles el área de Salud de Menorca. En Ibiza el tercer posible caso detectado también ha dado negativo.

En Menorca, el primer posible caso se detectó la tarde del pasado martes cuando una persona, que había viajado a Italia, notó los síntomas y fue atendido en el servicio de Urgencias del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella y se activó el protocolo, que determina que los pacientes no confirmados deberán permanecer aislados en sus domicilios.

Parón de reservas en hoteles de Mallorca para la Semana Santa por el coronavirus

La mañana de este miércoles se anunciaron otros dos posibles nuevos casos. Se tomaron análisis de los tres pacientes y se remitieron al hospital Son Espases, que ha confirmado que han dado negativo.

Negativo en Ibiza

Los resultados de un posible caso de coronavirus en Ibiza han dado negativo este miércoles, según ha informado Salud.

Noticias relacionadas

El jefe de Medicina Interna y referente del coronavirus para el Área de Salud en las Pitiusas, el doctor Ramón Canet, ha explicado que se han tomado muestras a un nuevo sospechoso, el tercero hasta ahora en las Pitiusas, de padecer la enfermedad. Se trata de una persona que acudió este martes a Urgencias y que está ingresado en el hospital Can Misses.

Pep Candel, estudiante en Turín: «Yo lo veo todo normal, pero la gente está muy asustada»

En rueda de prensa, ha recordado la «rápida» expansión de la enfermedad y ha avanzado que desde ahora, y debido al cambio de determinados criterios, en las Pitiusas también se tendrá noticia de nuevos posibles casos sospechosos.

«Será frecuente conocer la noticia o rumor sobre la existencia de un caso sospechoso en el hospital Can Misses o en el de Formentera. Hay que acostumbrarse», ha explicado.

El doctor ha afirmado que se está «siempre alerta» sobre los mecanismos de trasmisión de la enfermedad. En cuanto a las medidas de protección «fácilmente realizables», el experto ha recordado la importancia de una correcta higiene de manos o evitar contactos con personas enfermas. Lavarse las manos «es la medida en la que más insistimos en casos de contacto», ha reiterado.

En total, se han realizado pruebas ya a dos hombres y a una mujer.