Imagen de archivo de los bomberos del Consell de Mallorca. | Twitter Consell de Mallorca

TW
1

El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles la contratación de la indumentaria nueva y de equipación para el cuerpo de Bomberos de Mallorca, con un presupuesto total de 971.049 euros.

La entidad insular ha explicado en un comunicado que esta contratación del suministro, propuesta por el Departamento de Hacienda y Función Pública, servirá para actualizar y reponer la equipación de protección individual y la ropa de trabajo del Servicio de Bomberos de Mallorca.

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha asegurado que, de esta manera, se mejorará la equipación, el material y las infraestructuras del cuerpo y se dará un impulso al servicio.

En concreto, el Consell adquirirá equipos de protección individual para las intervenciones en incendios forestales y rescates técnicos, para las intervenciones en incendios urbanos, y vestimenta para los trabajos de investigación y rescates de montaña. El departamento también adquirirá elementos de protección de jefe y accesorios, vestimenta de trabajo y de parque, y de oficina, mando y representación.

El Consell ha recordado que para este 2020, ha presupuestado una partida de 2,3 millones de euros en mejoras y en la adquisición de elementos de indumentaria, vehículos, transporte, utillaje, mobiliario y maquinaria del cuerpo de bomberos.

La institución insular también pretende mejorar la jefatura de Bomberos de Mallorca y el centro de comunicaciones, así como crear un espacio formativo para el equipo.