Hila, nombrado miembro del consejo de administración de Patrimonio Nacional

| Palma |

Valorar:
Palma Ayuga cultura premis ciutat de palma

Palma Ayuga cultura premis ciutat de palma

T. Ayuga

El alcalde de Palma, José Hila ha sido nombrado vocal del consejo de administración de Patrimonio Nacional del Estado, según ha quedado aprobado en el Consejo de Ministros de esta semana.

Desde el Ayuntamiento, han explicado que Hila será el único alcalde, junto con el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que forme parte de la entidad, que estará presidida por María de los Llanos Castellanos, la primera mujer que ocupará el puesto.

Además de Hila y de Almeida, también se incorporarán a la entidad el presidente del Real Patronato del Museo de Prado, Javier Solana, la catedrática de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, María Ángeles Hermosilla, y la catedrática emérita de la Universidad Complutense de Madrid, Ana María Arias. Se mantiene Ernesto Abati como gerente.

Patrimonio Nacional es un organismo público que depende de la Presidencia del Gobierno central que se dedica al mantenimiento de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española recogidos en la Ley de Patrimonio Nacional.
Gestiona 19 palacios, monasterios, conventos y otras edificaciones abiertas al público, que constituyen la red de reales lugares, entre ellos el Palacio de la Almudaina en Palma, y que albergan más de 154.000 piezas histórico-artísticas de todas las disciplinas que constituyen parte del patrimonio cultural español.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace un año

no había candidatos mas cualificados ??

Valoración:menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un año

Con la que han puesto de presidencia en Patrimonio, cesando a una eminencia que llevaba más de 20 años en el cargo, y con ese el consejo de administración, igual nos quedamos sin patrimonio que administrar!

Valoración:menosmas

AbuYahyá
Hace un año

Entonces le será ahora más fácil la gestión de la devolución de la propiedad de Emili Darder a su familia o herederos, que desde el golpe de estado fascista está en manos de los militares. Entiendo que no habrá pegas y por cierto, enhorabuena.

Valoración:-3menosmas

Paquito
Hace un año

Es el pedazo de tarta que le corresponde.

Valoración:3menosmas

Jubilado
Hace un año

Ya lo decíamos en la mili: "El que vale, vale y si no pa' cabo".

Valoración:4menosmas

Jó,sóc véll,y MALLORQUI,,Y hém pregunto.
Hace un año

Y,"en castellano",,,,pá,queséméntieda.!!!! ¿¿QUÉ MÉRITOS TIENE,ESTE SEÑOR,,,,,,QUÉ CAPACIDAD,TIENE,,,,,,,QUÉ CURRÍCULUM.ETC.ETC.????? ¿ÉS QUÉ,"EL RESTO",,,,,,¿somos idiotas.?. Según parece,,,,,,,,ASÍ NOS TOMAN.!!!! Y,,,,EL señor,,,por dignidad,¿ACEPTARÁ.? ¿¿HAY ,"PAGA",POR ENMEDIO.?? ASÍ,,,,¡NOS TOMAN.!..¡ÉL PÉLO.!

Valoración:12menosmas

Ancestry
Hace un año

Paciencia..es temporada de virus...

Valoración:7menosmas

donpiso
Hace un año

Por qué?, Por qué?, Por qué?

Valoración:18menosmas

Tic Tac
Hace un año

Que ha fet Patrimoni Nacional per mereixer aquest castig? Li ve gros esser batle de Palma i encara es fica a més institucions.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1