Pandemia de coronavirus

La crisis del coronavirus anula el congreso de una multinacional en Calvià

| Calvià |

Valorar:
preload
Luxottica Group especializada en la venta de gafas fundada en 1961.

Luxottica Group especializada en la venta de gafas fundada en 1961.

25-02-2020Calvià

Los organizadores de la convención anual de la multinacional italiana Luxottica Group, especializada en la venta de gafas y accesorios ópticos, han decidido cancelar el evento que habían programado para el próximo mes de marzo en dos hoteles de Calvià, a causa de la crisis del brote de coronavirus.

La multinacional, con sede en la localidad de Agordo, en la región del Veneto próxima a Venecia, ha considerado oportuno que por motivos de seguridad, más aún con la expansión del virus COVID-19 en el norte de Italia, tenía que cancelar el congreso y anular todas las reservas contratadas en dos hoteles de Magaluf para los días del 22 al 25 de marzo.

Aumentan a 12 los casos confirmados por coronavirus en España

Estaba prevista la asistencia de 500 invitados de todo el mundo durante los cinco días de duración, en concreto de los mejores vendedores de productos que comercializa Luxottica. Esta decisión ha repercutido negativamente en los dos establecimientos, así como en el sector del transporte y restauración de Mallorca, al ser anuladas reservas de habitaciones, traslados, excursiones y restaurantes.

La medida también ha afectado a la compañía aérea española que iba a transportar desde Italia a los invitados.

Segundo caso de coronavirus confirmado en Madrid

Fuentes próximas a la organización indican que han comunicado a las partes implicadas que posponen hasta 2021 el congreso, que se llevará a cabo en los mismos hoteles de Mallorca que habían elegido para este año, los cuales estaban reservados al completo.

Si la crisis del coronavirus se extiende más allá de Italia en países centroeuropeos, la situación se puede agravar desde el punto de vista sanitario y económico, principalmente por impacto negativo que tendrá en las compañías aéreas, empresas de transporte terrestre y hoteles.

Así actúa un hospital ante una sospecha de coronavirus

Aerolíneas españolas tomarán este jueves la decisión de cancelar frecuencias y vuelos desde Madrid, Barcelona y Son Sant Joan a aeropuertos italianos, más aún con las cancelaciones de viajes de estudios e intercambios culturales.

Temporada turística

El conseller de Turismo i Treball, Iago Negueruela, fue preguntado este martes por el impacto del coronavirus en Baleares tras dar a conocer en rueda de prensa la estrategia del Ejecutivo autonómico con la regulación de cruceros en el puerto de Palma.

Negueruela declaró: «Desde un punto de vista turístico, el Govern no cree que debido al coronavirus haya ningún riesgo para la próxima temporada de verano en Baleares».

Guía para prevenir el coronavirus

Matizó que las Islas «no están en la misma situación que Canarias, que tiene ahora su temporada alta, por lo que hay que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos».

Al mismo tiempo insistió en que «hay que dar un mensaje de tranquilidad y no se prevé ningún riesgo de cara la próxima temporada turística. Estamos en perfecta coordinación con el Gobierno central y adoptaremos las medidas preventivas que se acuerden en Madrid».

En este contexto, Sanidad Exterior de Baleares se mantiene a la expectativa de lo que decida el Ministerio de Sanidad con el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

joanamaria
Hace 3 meses

Y visto el hotel de tenerife con sus mil personas encerradas sin poder salir ni al patio porque han coincidido con un enfermo de este virus, que dicen es similar a una gripilla, pues hay que estar muy loco como para irse de vacaciones a hoteles, viajar en barco o en avion. ¿se imaginan el lio en un avion con 300 pasajeros y tres enfermos?? entre que se encuentra al responsable de ordenar lo que hay que hacer, que solo hay irresponsables, porque al responsable no se encuentra, pueden pasar hora y luego que ¿ en donde los meten? en son espases? en la casa de Armengol?

Valoración:2menosmas

tomaquet
Hace 3 meses

entre el pacte y el coronavirus nos ha tocado el gordo de aqui un año todos clavos.

Valoración:3menosmas

pedro
Hace 3 meses

Este govern no son capaces de arreglar los de las menores el pío pío yo no he sido y la mala publicidad ahora no quieren cruceros con el rollo del turime dostinible lo que no sotednible nuestra snidad pensiones todo se o comen ayudas inmigrantes

Valoración:-5menosmas

Sebas
Hace 3 meses

Me hincharon a rojos cuando cerraron wmc por decir que esto no tenia nada que ver ni con la independencia, progrés o gobierno psoe podemos....y ahora entonces de quien es culpa? De los catalanes tambien???

Valoración:-3menosmas

captain sobrasada
Hace 3 meses

Todo parece muy exagerado, los expertos dicen que la posibilidad de muerte es muy baja o nos ocultan algo o no cuadra las medidas que están tomando

Valoración:9menosmas

A on no hi ha
Hace 3 meses

@ fargo, tu ignorancia te ciega

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 3 meses

@jaume, @k3, porque todos recordamos como con el gobierno de Aznar o de Rajoy de nuestras narices brotaba caviar y de los grifos salía pepsicola. Con la derecha a los obreros nos ha ido de lujo, claro, claro, claro...

Valoración:3menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

La realidad es que cada año mueren cerca de 20 mil personas sólo en España, sólo de gripe y neumonía, las dos enfermedades contagiosas, y no se arma esta psicosis. Nunca he visto en ningún medio informativo contar uno a uno cada caso de estas enfermedades, que tienen un parecido porcentaje de mortalidad. A mí me preocupaba mucho más el ébola, con una tasa superior al 90% de mortalidad, pero bueno, comprad máscaras si estais más tranquilos, aunque es mucho más efectivo lavarse las manos, cosa que veo que no hace mucha gente cuando va a baños públicos...

Valoración:22menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 3 meses

@Jaume: ja es ben ver! I lo bo es que aixo els servirá d'escussa. Ellos no tienen mai sa cupa de res!

Valoración:-2menosmas

Veïnat
Hace 3 meses

Mare meva, quants doblers aneu a perdre els qui teniu llogats els pisos a turistes per un dineral...a treballar tothom!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2