Luxottica Group especializada en la venta de gafas fundada en 1961. | Calvià

TW
16

Los organizadores de la convención anual de la multinacional italiana Luxottica Group, especializada en la venta de gafas y accesorios ópticos, han decidido cancelar el evento que habían programado para el próximo mes de marzo en dos hoteles de Calvià, a causa de la crisis del brote de coronavirus.

La multinacional, con sede en la localidad de Agordo, en la región del Veneto próxima a Venecia, ha considerado oportuno que por motivos de seguridad, más aún con la expansión del virus COVID-19 en el norte de Italia, tenía que cancelar el congreso y anular todas las reservas contratadas en dos hoteles de Magaluf para los días del 22 al 25 de marzo.

Aumentan a 12 los casos confirmados por coronavirus en España

Estaba prevista la asistencia de 500 invitados de todo el mundo durante los cinco días de duración, en concreto de los mejores vendedores de productos que comercializa Luxottica. Esta decisión ha repercutido negativamente en los dos establecimientos, así como en el sector del transporte y restauración de Mallorca, al ser anuladas reservas de habitaciones, traslados, excursiones y restaurantes.

La medida también ha afectado a la compañía aérea española que iba a transportar desde Italia a los invitados.

Segundo caso de coronavirus confirmado en Madrid

Fuentes próximas a la organización indican que han comunicado a las partes implicadas que posponen hasta 2021 el congreso, que se llevará a cabo en los mismos hoteles de Mallorca que habían elegido para este año, los cuales estaban reservados al completo.

Si la crisis del coronavirus se extiende más allá de Italia en países centroeuropeos, la situación se puede agravar desde el punto de vista sanitario y económico, principalmente por impacto negativo que tendrá en las compañías aéreas, empresas de transporte terrestre y hoteles.

Así actúa un hospital ante una sospecha de coronavirus

Noticias relacionadas

Aerolíneas españolas tomarán este jueves la decisión de cancelar frecuencias y vuelos desde Madrid, Barcelona y Son Sant Joan a aeropuertos italianos, más aún con las cancelaciones de viajes de estudios e intercambios culturales.

Temporada turística

El conseller de Turismo i Treball, Iago Negueruela, fue preguntado este martes por el impacto del coronavirus en Baleares tras dar a conocer en rueda de prensa la estrategia del Ejecutivo autonómico con la regulación de cruceros en el puerto de Palma.

Negueruela declaró: «Desde un punto de vista turístico, el Govern no cree que debido al coronavirus haya ningún riesgo para la próxima temporada de verano en Baleares».

Guía para prevenir el coronavirus

Matizó que las Islas «no están en la misma situación que Canarias, que tiene ahora su temporada alta, por lo que hay que esperar a ver cómo evolucionan los acontecimientos».

Al mismo tiempo insistió en que «hay que dar un mensaje de tranquilidad y no se prevé ningún riesgo de cara la próxima temporada turística. Estamos en perfecta coordinación con el Gobierno central y adoptaremos las medidas preventivas que se acuerden en Madrid».

En este contexto, Sanidad Exterior de Baleares se mantiene a la expectativa de lo que decida el Ministerio de Sanidad con el coronavirus.