El Govern pide a Autoridad Portuaria que no reserve ningún crucero desde 2022

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de varios cruceros atracados en el puerto de Palma.

Imagen de archivo de varios cruceros atracados en el puerto de Palma.

07-04-2015J. J. Monerri

El Govern solicita a la Autoridad Portuaria de Baleares que no confirme ninguna reserva de cruceros en Palma a partir de 2022, con la intención de disponer de un plazo de tiempo suficiente para continuar con las negociaciones con el sector para lograr un escalonado efectivo y real de las escalas en ese puerto.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, han anunciado esta petición que harán a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) de que no confirme ninguna reserva de atraque para ningún crucero a partir del 1 de enero de 2022.

La solicitud se circunscribe únicamente al puerto de Palma y el objetivo que persigue es «disponer de un marco de tiempo suficiente para continuar con las negociaciones» con el sector, en busca de un acuerdo que permita regular y limitar la actividad, «logrando un escalonamiento efectivo y real en las escalas en Palma», ha explicado Negueruela, ha informado el Govern en una nota.

Negueruela ha recordado que desde que comenzó la legislatura, en julio del año pasado, el Govern mantiene encuentros «al más alto nivel» y de manera coordinada con el Ajuntament de Palma y la APB con la Asociación Internacional de líneas de cruceros (CLIA). «Así está recogido en los 'Acords de Bellver' y cumpliremos con lo acordado», ha manifestado el titular de Turismo.

Negueruela ha dicho estar seguro de poder «alcanzar un acuerdo con las navieras» y ha recordado que se trata de una medida orientada a «proteger» el principal sector económico de las islas y «lograr un turismo más sostenible».

Por su parte, Mir ha añadido que «en un contexto de emergencia climática y en un territorio especialmente vulnerable como son las Illes Balears, el Govern ha tomado varias medidas ambientales de manera transversal y una de ellas es la de solicitar a la Autoridad Portuaria de Baleares esta moratoria, convirtiéndonos en la primera comunidad autónoma que lo reclama».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

piruli
Hace un mes

No os preocupéis, dentro de un par de meses (a más tardar) el coronavirus habrá acabado con el turismo y tendremos otros problemas que resolver.

Valoración:menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace un mes

@poeli , En Paris , Londres , Roma , Manhattan ,paseas por avenidas y boulevares , no es el caso del paseo borreguil de los megacruceros que el centro histórico Zona Catedral , Cort , Borne que visitan todo son escalinatas y callejones y la sensación de agobio y el agobio es evidente .

Valoración:-4menosmas

poeli
Hace un mes

@Ca ´n´amunt . Me parece bastante exagerado,mira de subir por las paredes asi te llamaran Spiderman.Mejor no vayas de viaje a Londres,Roma etc etc etc,si no aguantas gente por la calle.

Valoración:3menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace un mes

En la zona de la Catedral ,Cort , y Born ,el turismo de crucero Sí que consume territorio ,hasta tal punto que los residentes de la zona nos tenemos que arrimar a las paredes para que el "rebaño de los cruceros " puedan pasar ,con sus guías con altavoces a grito pelado , y la paciencia tiene un límite ,si a esto le sumas el ruido de los bares y hoteles y Carga y Descarga de bebidas y alimentación , el Butano para sus estufas etc... pues Aquí no hay quién Viva !!! a no ser que los pongas a raya !!! Policía etc...

Valoración:-4menosmas

jovellanos
Hace un mes

El discurso de los antiturismo cambia modo de un camaleón. El tema era el consumo del territorio y su protección. Ahora bien el crucerismo no consume territorio alguno.

Valoración:4menosmas

luis
Hace un mes

aprovechamos del voto, no se puede quejar ahora...

Valoración:1menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace un mes

La Ciutat per a qui l´habita , no per qui la visita .

Valoración:-19menosmas

Pobler
Hace un mes

Es preferible el turismo de cruceros porque no consume territorio, las emisiones contaminantes están cada vez más controladas, de tal modo que si comparamos lo que contaminan los vehículos de los políticos progres que nos gobiernan con los gases que emiten todos los cruceros juntos que nos visitan al año, el balance es demoledor en contra de estos salvapatrias de vía estrecha. Recordemos que fue un consistorio socialista de Palma el que declaró non grata la visita de los buques de la VI flota, circunstancia que aprovechó el ayuntamiento de Tarragona para ofrecerse coimo anfitrión y llevarse las sustanciosas ganancias que suponia la presencia de esos buques los días que visitaban dicho puerto.Una cosa está clara: los días que hay cruceros en el puerto de Palma, en Mallorca se hace caja.

Valoración:11menosmas

Oliver
Hace un mes

Este Gobernio se carga la Galina de huevos de oros ! En múltiples sectores ,no están preparado para Gestionar cualquier situación Económica .

Valoración:13menosmas

Panzer Felón
Hace un mes

El turismo es un filón, es una mina de oro. Soy partidario de que a quién no le guste el turismo, no dependa de él ó simplemente quiera vivir más tranquilo, se marche a vivir a Cáceres.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5