Pandemia de coronavirus

Salut recuerda que la mortalidad del coronavirus fuera de China es del 0,7 %

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los accesos al hospital de Son Espases.

Imagen de los accesos al hospital de Son Espases.

M. À. Cañellas

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha subrayado este martes que el índice de mortalidad del coronavirus fuera de China se sitúa en el 0,7 %, por lo que se trata de una enfermedad leve, más leve aún que la «propia» gripe, ha apostillado.

En los pasillos del Parlament, Gómez ha emitido un mensaje de tranquilidad a la población porque el coronavirus es una enfermedad «leve» en el 80 % de los casos, con un índice de mortalidad «bajo» que afecta sobre todo a las personas mayores con enfermedades crónicas.

La consellera ha señalado que las llamadas al 061 Salut Respond están aumentando en los últimos días, también en relación a las personas que han estado recientemente en Italia.
Gómez ha animado a la población a ponerse en comunicación con el 061 para resolver todas sus dudas y ha recordado respecto al coronavirus que se deben adoptar las medidas de higiene propias para hacer frente a la gripe.

Este martes se reúne en Baleares el comité de alertas del coronavirus, mientras que la consellera se desplazará a Madrid para asistir esta tarde a la Comisión Interterritorial sobre el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.