Imagen de los accesos al hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
0

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha subrayado este martes que el índice de mortalidad del coronavirus fuera de China se sitúa en el 0,7 %, por lo que se trata de una enfermedad leve, más leve aún que la «propia» gripe, ha apostillado.

En los pasillos del Parlament, Gómez ha emitido un mensaje de tranquilidad a la población porque el coronavirus es una enfermedad «leve» en el 80 % de los casos, con un índice de mortalidad «bajo» que afecta sobre todo a las personas mayores con enfermedades crónicas.

Noticias relacionadas

La consellera ha señalado que las llamadas al 061 Salut Respond están aumentando en los últimos días, también en relación a las personas que han estado recientemente en Italia.
Gómez ha animado a la población a ponerse en comunicación con el 061 para resolver todas sus dudas y ha recordado respecto al coronavirus que se deben adoptar las medidas de higiene propias para hacer frente a la gripe.

Este martes se reúne en Baleares el comité de alertas del coronavirus, mientras que la consellera se desplazará a Madrid para asistir esta tarde a la Comisión Interterritorial sobre el coronavirus.