Patricia Gómez, la segunda por la derecha, en una rueda de prensa en Son Espases, para informar del coronavirus. | E. Q.

TW
0

El Govern, que ha convocado para este martes su comité de alertas para coordinar la acción frente al coronavirus (COVID-19), cree que es «probable» que la Organización Mundial de la Salud (OMS) modifique sus criterios al respecto, dado que «parece que la epidemia se está extendiendo».

Así se ha expresado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en declaraciones a los medios en las que ha indicado que el Govern ha convocado su comité de alertas a las 14.00 horas.

Lo presidirá la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, en lugar de la consellera, que viaja a Madrid para asistir al Consejo Interterritorial de Salud para reforzar las medidas de coordinación frente al virus.

Noticias relacionadas

Gómez ha apuntado que han notado un aumento de las llamadas al servicio 061 Salud Responde de ciudadanos que piden resolver dudas sobre el coronavirus, especialmente de personas llegadas desde Italia, «que es lo que parece que más preocupa». Cabe recordar que el país ha confirmado la séptima víctima mortal por el nuevo coronavirus en su territorio, al tiempo que ha elevado el número de afectados a 230.

Con todo, Gómez ha insistido en que el coronavirus es «una enfermedad leve» en la mayoría de los casos, «más que la gripe», y que su mortalidad afecta a personas mayores y con enfermedades crónicas.

Asimismo, la consellera ha recordado la importancia de mantener las mismas precauciones y medidas de higiene que con la gripe, una enfermedad con «más letalidad y capacidad de transmisión».