TW
0

Cs y el Pi se sienten ninguneados por la gestión del IMAS del comité de expertos. Las portavoces de Ciudadanos y El Pi han agradecido a los medios de comunicación por informarles de las intenciones del IMAS respecto al comité de expertos que debía investigar y prevenir casos de explotación sexual de menores tuteladas por la administración puesto que nadie les ha comunicado sus intenciones hasta este lunes.

Tanto Beatriz Camiña, de Ciudadanos, como Xisca Mora, de El Pi, se han mostrado ninguneadas e indignadas por la falta de transparencia respecto a un comité de expertos en el que en realidad la oposición sólo podría aportar la sugerencia de dos de sus seis componentes. En caso de no llegar a un acuerdo, la elección de la composición sería del Consell executiu, es decir, del equipo de gobierno.

Noticias relacionadas

La propuesta sobre los componentes del comité de expertos es que haya dos técnicos del IMAS, un experto de la UIB, un representante del Tercer Sector y dos personas propuestas por la oposición.

Cabe recordar que quien debía coordinar al grupo, el catedrático Jorge Carlos Fernández Del Valle, ha renunciado al puesto antes de ser nombrado por sentir que se había politizado el cargo.