Reconocen el derecho a indemnización por un vuelo retrasado incluso si el pasajero decide no viajar

| Palma |

Valorar:
preload
Sala de embarque de un aeropuerto.

Sala de embarque de un aeropuerto.

23-02-2020Pixabay

Un Juzgado de Palma ha reconocido el derecho de una pasajera a ser indemnizada por el retraso de un vuelo incluso aunque decidiera voluntariamente no tomar el vuelo retrasado. En concreto, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha dictado una sentencia en la que estima la demanda de una pasajera contra Ryanair y condena a la compañía a abonar 500 euros a la afectada.

La demanda partía de un vuelo entre Palma y Barcelona que sufrió un retraso superior a cuatro horas, en julio de 2019. La compañía denegaba la compensación económica porque la pasajera no tomó el vuelo retrasado.

El Juzgado no ha aceptado las alegaciones de Ryanair, al entender que el derecho de compensación «nace por el mero retraso superior a tres horas, siendo totalmente indiferente que el pasajero decida volar o no». Según el juez, el único requisito es que el pasajero se presente a facturación.


El Juzgado considera que no se puede pretender obligar al pasajero, «que ya ha sufrido el perjuicio por la mera molestia de la pérdida de tiempo», a realizar el viaje para mantener su derecho de compensación. «Tal planteamiento es completamente inaceptable», concluye la sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace un mes

A mi me pasó algo parecido. Tenia contratado unos pasajes y en una semana me cambiarion el horario del vuelo unas 3 veces. Al final anulé porque ya no me salía rentable ya que perdía todo un día y tuve muchos problema con la agencia que contraté. Al final tuve que ir a los juzgados para que me devolvieran el dinero.

Valoración:3menosmas

J
Hace un mes

Cómo no, Ryanair... Hace tiempo que les hice la cruz, ni en pintura.

Valoración:2menosmas

Jubilado
Hace un mes

No entiendo a éstos de Ryanair. O sea, que si yo compro un vuelo para asistir a una boda y resulta que me la pierdo por culpa de un retraso superior a tres horas y por lo tanto ya no realizo el viaje, según la compañía ¿no tengo derecho a indemnización?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1