La plataforma presentó este viernes la protesta, que tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno.

TW
5

La plataforma contra la ampliación del aeropuerto ha convocado una protesta el próximo 1 de marzo por la tarde, Dia de les Illes Balears, para mostrar públicamente su rechazo al proyecto de AENA en Son Sant Joan.

La concentración tendrá lugar ante la Delegación del Gobierno y responde al escepticismo de la entidad ante las entidades del gestor aeroportuario estatal. De ahí, que el lema de la protesta sea ‘Contra la ampliación encubierta del aeropuerto’.

Noticias relacionadas

La fecha escogida coincide con el penúltimo día para entregar alegaciones al proyecto de AENA, que desde la plataforma han emprendido una campaña para alegar de forma masiva y ya superan las 1.300. Además, quieren aprovechar el marco de la Diada para reclaman que las principales infraestructuras de entrada y salida de las Islas estén gestionadas directamente por las instituciones de Baleares «para evitar que desde el Estado vuelvan a proponer ampliaciones de espaldas a la sociedad».

Por otra parte, desde la entidad se mostraron muy críticos con la decisión de la Comissió Balear de Medi Ambient de no votar en contra del informe de impacto ambiental del proyecto y dejarlo sobre la mesa como solicitó AENA. En su opinión, las conclusiones del informe técnico de oponerse al proyecto «no las salvará ninguna reformulación».