Protesta contra la ampliación «encubierta» de Son Sant Joan el 1 de marzo

| Palma |

Valorar:
preload
La plataforma presentó este viernes la protesta, que tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno.

La plataforma presentó este viernes la protesta, que tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno.

La plataforma contra la ampliación del aeropuerto ha convocado una protesta el próximo 1 de marzo por la tarde, Dia de les Illes Balears, para mostrar públicamente su rechazo al proyecto de AENA en Son Sant Joan.

La concentración tendrá lugar ante la Delegación del Gobierno y responde al escepticismo de la entidad ante las entidades del gestor aeroportuario estatal. De ahí, que el lema de la protesta sea ‘Contra la ampliación encubierta del aeropuerto’.

La fecha escogida coincide con el penúltimo día para entregar alegaciones al proyecto de AENA, que desde la plataforma han emprendido una campaña para alegar de forma masiva y ya superan las 1.300. Además, quieren aprovechar el marco de la Diada para reclaman que las principales infraestructuras de entrada y salida de las Islas estén gestionadas directamente por las instituciones de Baleares «para evitar que desde el Estado vuelvan a proponer ampliaciones de espaldas a la sociedad».

Por otra parte, desde la entidad se mostraron muy críticos con la decisión de la Comissió Balear de Medi Ambient de no votar en contra del informe de impacto ambiental del proyecto y dejarlo sobre la mesa como solicitó AENA. En su opinión, las conclusiones del informe técnico de oponerse al proyecto «no las salvará ninguna reformulación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Venga ya
Hace 7 meses

Quien autoriza una manifestación el día de las Baleares?

Valoración:menosmas

Leñerobal
Hace 7 meses

Los radicales y subvencionados de la izquierda montando el numerito, nos quieren llevar a las grutas. Vosotros por favor, no coger el avión, no ir en coche, ir andando y en bici para todo. No calentéis la casa o poner el aire acondicionado con electricidad, no afeitaros con electricidad, no cocinar con electricidad, ni comer carne... ni hace lo que hacen los gallos... Es demencial que estos satélites subvencionados de la izquierda con dinero público pretendan tomarnos el pelo.

Valoración:menosmas

Pep Adrover
Hace 7 meses

Emisión CO2 aviación mundial 0,32% del total. Automoción mundial 2,8% del total. Industria carnica mundial: 5,8% del total. TRADUCCIÓN: 1 día sin comer carne a nivel mundial es como eliminar todos los aviones. Esta plataforma tiene pinta de fraude y posiciona la protesta el día 1 para aprovecharse de otras convocatorias. Triste, muy triste.

Valoración:7menosmas

Veinat
Hace 7 meses

Si son tan ecologistas, como es que no protestan contra los super contaminantes de la EMT ?

Valoración:9menosmas

doncs
Hace 7 meses

Si no són polítics, deuen ser funcionaris o afectats directes! Els organitzadors de la manifestació. Tothom a de mirar per ell!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1