Los payeses anuncian una tractorada para reclamar la dignificación del sector

| Manacor |

Valorar:
preload
Los agricultores y ganaderos iniciaron las protestas el 8 de febrero en Campos.

Los agricultores y ganaderos iniciaron las protestas el 8 de febrero en Campos.

MIQUEL A CANELLAS

Nueva protesta unitaria del sector agrícola y ganadero, esta vez ante la Delegación del Gobierno. Los payeses anunciaron este viernes que realizarán una tractorada el próximo 7 de marzo para denunciar la precariedad que vive el sector en Baleares y reclamar políticas que garanticen la dignificación de su trabajo. Las organizaciones Unió de Pagesos, Asaja y UPA reclaman al Gobierno central una ley de precios justos para los productos agrícolas y, en especial, que la nueva PAC que se está negociando en Europa reconozca la insularidad del sector.

A falta de concretar los detalles de la movilización, los agricultores prevén dos columnas de tractores, una desde la carretera vieja de Sineu y la otra desde Manacor hasta llegar a la Delegación del Gobierno y solicitarán a Aina Calvo que traslade sus demandas al ejecutivo central. «Reclamamos una cosa tan básica como poder competir en igualdad de condiciones que en el Península», explica el gerente de Asaja, Joan Simonet.

Reconocer el sobrecoste de la insularidad

El secretario general de Unió de Pagesos, Sebastià Ordines, recuerda los elevados gastos de producción que tienen los payeses respecto a los de la Península y la importancia que la nueva Política Agraria Común compense la insularidad que, en caso de un ganadero de cerdos, puede llegar a ser un 30 % menos de ganancias que otro de la Península.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu A.
Hace 7 meses

Lo que no entiendo es el motivo de por que no se sumaron a la pasada "tractorada" convocada en la Península hace cosa de un mes y ahora, que hay otra a nivel nacional (ya lleva cerca de una semana), todavía SE LO ESTAN PLANTEANDO. Qué esperáis payeses mallorquines, que os saquen los colores ?, es que es de risa, vamos.

Valoración:-3menosmas

Kuo Chin
Hace 7 meses

Vendel traltol buen presio.Complal tles pagar dos.

Valoración:-2menosmas

July Churches
Hace 7 meses

Me llama la atención que la insularidad tenga un sobrecoste cuando son 200km lo que separan las islas de la Península pero luego unos pantalones del pull&bear vienen desde China a más de 8000Km, te los venden a precio de saldo y Amancio Ortega es el tío más rico de España...

Valoración:3menosmas

jj
Hace 7 meses

desde que la union europea se amplio entre lso años 2000-2010 a los paises del este (bulgaria, rumanoa, ...) ESPAÑA dejo de ser el pais q recibia AYUDAS millonarias y paso a ser un pais PAGADOR , el dinero q recibian nuestros pescaderos agricultores se lo lllevan ahora los bilgaros, rumanos, eslovacos, hungaros... LAS CONSECUENCIAS DE AMPLIAR EUROPA, HOY LAS ESTAMOS VIENDO EN SU PUNTO MAS CULMEN con la negoaciacion de la nueva PAC, españa en su dia tendria q haberse negado a la ampliacionn de la union europea (con 12-16 paises era mas q suficiente), la ampliacion de europa fue la muerte de nnuestros pesacdores y agricultores.

Valoración:4menosmas

ciutat
Hace 7 meses

Me parecen una verguenza varias cuestiones :

- la diferencia de precio entre a cómo vende el agricultor y a lo que se vende en los supermercados y fruterías. El agricultor es claramente estafado.

- que venga fruta a las estanterías de peor calidad de países que ha saber qué condiciones de trabajo y reglamentación sanitaria tienen

- la actitud de este gobierno con la gente del campo ; y de esa nueva generación de jóvenes urbanitas veganos que habla del campo como si lo hubiera pisado alguna vez.

Por mi parte , hago lo único que puedo hacer , comprar siempre ( sin mirar el precio ) productos mallorquines y nacionales.

Valoración:25menosmas

Esta reivindicación SÍ que es justa
Hace 7 meses

Y necesaria y que deberíamos apoyar todos los ciudadanos. Sin el trabajo y esfuerzo de los agricultores, NO COMERÍAMOS. Membres des Govern des Pacte, deixin de gastar es doblers de TOTS es ciutadans en 'bajanadas' que poc importen a sa majoria d'Illencs. Deixin ja d'incrementar sa despesa pública nomenant secretaries, assessors... i demes perquè els resolguin i sigui manco visible sa seva total incapacitat i ineficàcia. SI Pressupost per ajudes a foravila i s'agricultura, si pressupost per fer net torrents i boscs, pressupost per fer net es carrers i arreglar desperfectes, etc. etc. Això sí és ecologisme i no es seu bla, bla, bla, ne

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1