El Consell de Mallorca otorga 2,9 millones en ayudas para el Pla, Llevant y Migjorn

| Manacor |

Valorar:
preload
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con los representantes de los ayuntamientos beneficiados.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con los representantes de los ayuntamientos beneficiados.

Twitter Catalina Cladera

El Consell de Mallorca ha otorgado 2.952.893 millones de euros en subvenciones a 17 municipios del Pla, Llevant y Migjorn, para la realización de obras y servicios. En una nota de prensa, el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local ha explicado este viernes que los convenios se han firmado en Manacor entre la presidenta Catalina Cladera, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y representantes de los consistorios.

La finalidad de estas ayudas, según el Consell de Mallorca, es «ejecutar proyectos de mejora» en servicios e infraestructuras municipales, como por ejemplo, acondicionamiento de calles, reparación de fugas de agua, alumbrado o instalaciones deportivas.

La institución insular ha precisado que uno de los criterios que deben cumplir los proyectos es dedicar un mínimo de 15.000 euros a cuestiones de accesibilidad. La presidenta Cladera ha explicado, durante el acto, que los convenios firmados permiten a los consistorios, en definitiva, «financiar obras e infraestructuras municipales y mejorar la vida de los pueblos.


«Para nosotros, ayudar a los ayuntamientos es muy importante. Creemos en este tipo de política y seguiremos apostando», ha dicho Cladera, a la misma vez que ha anunciado en que a partir de ahora el plan de obras y servicios será bianual.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.