Meliá, conforme con la decisión de la UE de multarle por discriminar entre clientes

| Palma |

Valorar:

Meliá Hotels International ha anunciado este viernes que «asume de conformidad la resolución de la investigación en materia de competencia de la Comisión Europea, que ha impuesto a la cadena una multa de 6.678.000 euros, por operar con cláusulas que discriminaban entre sus clientes dependiendo del lugar de residencia.

«Como compañía responsable y comprometida con la transparencia, el cumplimiento y el buen gobierno, estamos seguros de que esta sanción incentiva nuestro compromiso y el de todo el sector, con el cumplimiento normativo dentro del entorno europeo», ha señalado Meliá Hotels International mediante un comunicado después de que el Ejecutivo comunitario anunciara la sanción.

Meliá Hotels International ha añadido que «está plenamente comprometida con las normas de la competencia y con el mercado único europeo, y a raíz de esta investigación se pusieron en marcha los procedimientos internos de cumplimiento necesarios para asegurarse de que todos sus contratos son plenamente compatibles con las mismas».

La compañía ha explicado que en marzo de 2017 la Comisión Europea inició una investigación sobre el cumplimiento de las normas de defensa de la competencia en el sector de la distribución hotelera, y que una de las empresas investigadas fue Meliá Hotels International.

«En el marco de la investigación, la Comisión Europea analizó algunos de los acuerdos celebrados en 2014 y 2015 entre Meliá Hotels International y distintos turoperadores, que contenían condiciones comerciales que podían dar lugar a una interpretación equívoca en función de la nacionalidad y/o país de residencia de los consumidores» ha indicado la cadena hotelera.

La compañía también ha destacado «que siempre ha entendido que los citados acuerdos no tuvieron efectos adversos para la competencia en el mercado, y con tal intención fueron suscritos. Sin embargo, primando el interés de nuestros clientes y colaboradores, Meliá Hotels International decidió no dilatar la investigación y cooperar plenamente con la Comisión Europea desde el primer momento, como informa la propia Comisión».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.