Pilar Costa, portavoz del Govern. | Redacción Local

TW
40

El Consell de Govern ha creado 25 nuevos puestos de trabajo y ha modificado las características de 196 puestos ya vigentes, al aprobar la modificación puntual de la Relación de Puestos de trabajo (RPT) de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que las nuevas plazas incluyen seis para poner en marcha el Instituto Balear de Energía, otras en la EBAP y en el Instituto de Salud Laboral, tres de la Conselleria de Salud, y varias en Agricultura, con nuevas plazas de Secretaría y Dirección General de Soberanía Alimentaria. Varias son para la Conselleria de Educación, para institutos de secundaria, dos en Asuntos sociales, y algunos técnicos superiores en la Conselleria de Trabajo y Turismo.

Las novedades incorporadas a diferentes conselleries y organismos autónomos se han negociado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la CAIB, ha detallado el Govern en un comunicado que indica que la modificación puntual ha contado con el asesoramiento y la coordinación de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

Los 25 nuevos puestos de trabajo corresponden a las conselleries de Salud (3), de Modelo Económico (2), de Educación (4), de Asuntos Sociales (2) y de Agricultura (6); así como a los organismos autónomos IBASSAL (1), EBAP (1) y al Instituto Balear de Energía —IBAEN— (6).

En cuanto a las modificaciones de las características a 196 puestos de trabajo ya existentes, la propuesta obedece a varias causas, desde cambios de adscripción a subgrupos funcionariales hasta cambios de los requisitos específicos para el ingreso a algunas plazas, indica la nota.