El Govern crea 25 nuevos puestos de trabajo en las conselleries

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa, portavoz del Govern.

Pilar Costa, portavoz del Govern.

Redacción Local

El Consell de Govern ha creado 25 nuevos puestos de trabajo y ha modificado las características de 196 puestos ya vigentes, al aprobar la modificación puntual de la Relación de Puestos de trabajo (RPT) de personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha detallado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que las nuevas plazas incluyen seis para poner en marcha el Instituto Balear de Energía, otras en la EBAP y en el Instituto de Salud Laboral, tres de la Conselleria de Salud, y varias en Agricultura, con nuevas plazas de Secretaría y Dirección General de Soberanía Alimentaria. Varias son para la Conselleria de Educación, para institutos de secundaria, dos en Asuntos sociales, y algunos técnicos superiores en la Conselleria de Trabajo y Turismo.

Las novedades incorporadas a diferentes conselleries y organismos autónomos se han negociado en la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la CAIB, ha detallado el Govern en un comunicado que indica que la modificación puntual ha contado con el asesoramiento y la coordinación de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización.

Los 25 nuevos puestos de trabajo corresponden a las conselleries de Salud (3), de Modelo Económico (2), de Educación (4), de Asuntos Sociales (2) y de Agricultura (6); así como a los organismos autónomos IBASSAL (1), EBAP (1) y al Instituto Balear de Energía —IBAEN— (6).

En cuanto a las modificaciones de las características a 196 puestos de trabajo ya existentes, la propuesta obedece a varias causas, desde cambios de adscripción a subgrupos funcionariales hasta cambios de los requisitos específicos para el ingreso a algunas plazas, indica la nota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lic. Varela
Hace 7 meses

25 amigos más enchufados. Esto sí es un gobierno "progresista"

Valoración:menosmas

empipat
Hace 7 meses

Hombre...tienen que poner a sus familiares y amiguetes, si no, no serian corresponsables con las demas autonomias de POSOE, ademas de su jefe el Pedrito, que ha dado trabajo a tantos y tantos de los suyos creando ministerios para que cobren algo......bueno para que cobren muchoooo!!

Valoración:menosmas

Venguenza
Hace 7 meses

Esto ha llegado a un punto que esto de la política es un verdadero chollo para los que gobierna hace lo que le da la gana, los partidos se apoyan a la hora de subirse el sueldo todos votan a favor, crean cargos de confianza a amistades familiares etc. La protección de menores tutelados se tendría que saldar con la intervención de la justicia, pero no pasa nada. La gente joven buscando trabajo como desesperados, esto no hay nadie que entienda nada

Valoración:menosmas

pablo
Hace 7 meses

25 puestos nuevos de trabajo ¿ Y qué tienen que hacer ?

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 7 meses

MAS Y MAS....funcionarios. Que ocurre? que los que hay no sirven? entonces por que no despiden a todos los que no hacen nada...tenemos mas funcionarios que toda la Comunidad Europea!! Donde se realizó la convocatoria? o fueron puestos a dedo" y todos los ciudadanos calladitos como borregos! a tragar...

Valoración:6menosmas

Intoxicant, que és gerundi
Hace 7 meses

AIXÒ QUE DIUEN PER AQUI, SOBRE SI AQUESTES PLACES JA ESTAN DONADES ÉS MENTIDA. El multinik i els quatre dretans que escriuen només per intixicar, no poden consentir que tothom pugui accedir a un llic de treball al Govern i voldrien que se seguis col.locant per enxuf, com al temps del PP. Jo no oblidaré mai el que els va fer el Govern de Bauzá, als pobres funcionaris transferits amb les competències, que per enxufar als seus amigots, no van voler que ells seguíssin a les seves places. I com a consequència, se quedaren sense feina, havent de tornar concursar a places estatals i me consta, que més d"un se va quedar sense feina. I que ningú digui que és mentida, perque tenc amistats que ho varen viure, i ben malament que ho passaren. En contra hauriem d'estar de que hi hagi tants d'assessors, sigui qui sigui el que governa, i de que a vegades, sobre tot quan comanda la dreta, en hi hagi que s'han convertit en funcionaris per art de màgia, pero que se crei treball alegra a la gent de bé.

Valoración:-4menosmas

CanBum
Hace 7 meses

Y cuando ha sido la selección de personal? Que requisitos solicitan aparte del catalán? A donde hay que enviar el cv? O estas nuevas "plazas" están ya adjudicadas? No puede ser que sólo sean para amigos, familiares o enchufados, noooooo??????

Valoración:20menosmas

Viel
Hace 7 meses

Per a qui s'han creat? Per a gent del partit, familiars i amics, com fan sempre, és de suposar. Quants d'aquests són a més candidats a robar el plus de 22.000 euros per pagar lloguer? A quants d'aquests els pagarem la benzina, el cafè, el dinar....? Se'n riuen de nosaltres cada dia...Mantenim paparres, xupòpters professionals que bo van de feina, només creen problemes cada dia. La gran lacra.

Valoración:19menosmas

eladio
Hace 7 meses

familiares, y allegados, brindamos esa bona nova,... visça la amistad!

Valoración:30menosmas

Perico V
Hace 7 meses

Aixó es fantástic. Ells es posan la medalla de creá llocs de feina. De pás baixa es desempleo. Una pega: aquets llocs de feina no crean riqueza. Al contrari, ens arruinan a tots. Les pagam nosaltres.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4