La ITV de Mallorca abrirá los sábados para los transportistas

| | Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Consell de Mallorca y el conseller Iván Sevillano se han reunido con los representantes de la FBT.

La presidenta del Consell de Mallorca y el conseller Iván Sevillano se han reunido con los representantes de la FBT.

Consell de Mallorca

Las estaciones de la ITV de Mallorca abrirán los sábados para los transportistas con la finalidad de reducir la lista de espera antes de que empiece la temporada turística. Así lo ha anunciado este viernes el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano.

De este modo, el Consell de Mallorca atiende a una de las reivindicaciones de la Federació Balear de Transports (FBT), con los que se han reunido este viernes la presidenta Catalina Cladera y Sevillano.

La FBT estaba muy preocupada por la posibilidad de que tuvieran que comenzar la temporada turística con vehículos de servicio público, como el transporte escolar o las mercancías peligrosos, parados o sin pasar la inspección.

Sevillano ha informado que, en principio, la estación que abrirá los sábados para los transportistas será la de Son Castelló, aunque no se descarta que también lo hagan otras. Este asunto lo coordinarán la FBT en contacto permanente con la Direcció Insular d’ITV.

En relación a las inspecciones no periódicas, por ejemplo las de los taxis o agrícolas, el conseller ha manifestado que el personal de las estaciones ya ha realizado la formación necesaria, así como que se ampliará el número de trabajadores de este servicio. Se trata de medidas que estarán en marcha y operativas de forma inminente.

Además, Sevillano ha avanzado que a finales del mes de marzo o principios de abril se podrá hacer el pago telemático, que permitirá hacer el importe en el mismo momento de la concertación de la cita, lo que permitirá agilizar el proceso de pago de las empresas. También se mejorará el sistema de pago en metálico, ya que se podrá abonar la tasa directamente en las entidades bancarias sin necesidad de pasar primero por las estaciones de servicio para recoger el documento de liquidación correspondiente.

Por su parte, desde la FBT se han mostrado satisfechos con las nuevas medidas que implantará el Consell de Mallorca, ya que responden a sus peticiones. También han calificado como un gran avance la bajada de tasas anunciada hace unas semanas, que está previsto que entre en vigor a finales del mes de marzo o principios de abril. Para los transportistas profesionales la bajada es del 36 %, tanto para taxis (vehículos diésel) como para camiones o autobuses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Delito de Odio
Hace 7 meses

Hagais lo que hagáis "estáis condenados" para el comentarista de turno. No veis que estoy amargado...

Valoración:menosmas

Para Tomeu gras
Hace 7 meses

Ni el sistema eléctrico ni la gasolina están liberalizado, son oligopolios intervenidos, si no prueba a montar una central eléctrica o una gasolinera, ni de coña lo haràs. En cambio porque no te fijas en si era mejor solo Iberia o ahora con las líneas aéreas que hay, o con la telefónica sola y con los operadores actuales, o con los taxistas y donde se pueda con UBER, concretando: SI a la liberalización, obviamente con regulación, que no intervención.

Valoración:menosmas

Multinick, mentiras y cuentos chinos
Hace 7 meses

Pero vamos a ver almas de cántaro, esto lleva por lo menos 3 años así, QUIEN HIZO ESA CESIÓN???? EL PP hijos mios EL PP tenía esta subcontrata que puso a DEDO y ahora lo están arreglanso esta gente...

Dais vergüenza, con vosotros es imposible convivir, solamente sabéis vivir amargados o amargando al resto, corrupción en la sangre, eso lleváis.

Valoración:3menosmas

Risk
Hace 7 meses

No teniu ni idea de solucionar ni siquiera un problema tan petit com aquest. Pareix que vos interessa putejar a nes ciutadans. Sou uns inútils i que guanyeu un sou que no vos merexeu és cupa nostra.

Valoración:9menosmas

Toniet
Hace 7 meses

En Madrid tenemos cita de ITV de un día para otro, incluidos domingos. ¿A quién interesa en Mallorca que no haya más ITV? Ahora los sábados, muchas gracias, a sus pies.

Valoración:10menosmas

El peaton
Hace 7 meses

Vergüenza no hay derecho es obligatorio para todos no por ser profesional a de tener ese trato de favor apesta este gobierno niñas violadas ect

Valoración:6menosmas

Jose
Hace 7 meses

Solemne chorrada,el atasco viene por la cantidad de coches, renting, talleres y falta de citas en particulares no transportistas. han necesitado 6 personas en la foto para esta chorrada, asi esta la itv.

Valoración:9menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Menos mal.

Valoración:-1menosmas

esteban
Hace 7 meses

Pero vamos a ver, no los han votado a estos ineptos , ignorates e incompetentes muchos Mallorquines.Pero es que cuando votan no se informan primero que tropa trae ese u otro partido para hacerse cargo de los asuntos de todos. Para cualquier trabajo minimamente exigente se exigen conocimientos, pues porque la gente vota a unos cretinos sin formación para que administren y gestionen millones de Euros sin tener ni pyta idea de nada. luego se quejan que esto y lo otro no funciona. Normal.

Valoración:8menosmas

Juansinvox
Hace 7 meses

En el resto de España abren los sábados y por la tarde todo el año!!!

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3