La presidenta del Consell de Mallorca y el conseller Iván Sevillano se han reunido con los representantes de la FBT. | Consell de Mallorca

TW
28

Las estaciones de la ITV de Mallorca abrirán los sábados para los transportistas con la finalidad de reducir la lista de espera antes de que empiece la temporada turística. Así lo ha anunciado este viernes el conseller insular de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano.

De este modo, el Consell de Mallorca atiende a una de las reivindicaciones de la Federació Balear de Transports (FBT), con los que se han reunido este viernes la presidenta Catalina Cladera y Sevillano.

La FBT estaba muy preocupada por la posibilidad de que tuvieran que comenzar la temporada turística con vehículos de servicio público, como el transporte escolar o las mercancías peligrosos, parados o sin pasar la inspección.

Noticias relacionadas

Sevillano ha informado que, en principio, la estación que abrirá los sábados para los transportistas será la de Son Castelló, aunque no se descarta que también lo hagan otras. Este asunto lo coordinarán la FBT en contacto permanente con la Direcció Insular d’ITV.

En relación a las inspecciones no periódicas, por ejemplo las de los taxis o agrícolas, el conseller ha manifestado que el personal de las estaciones ya ha realizado la formación necesaria, así como que se ampliará el número de trabajadores de este servicio. Se trata de medidas que estarán en marcha y operativas de forma inminente.

Además, Sevillano ha avanzado que a finales del mes de marzo o principios de abril se podrá hacer el pago telemático, que permitirá hacer el importe en el mismo momento de la concertación de la cita, lo que permitirá agilizar el proceso de pago de las empresas. También se mejorará el sistema de pago en metálico, ya que se podrá abonar la tasa directamente en las entidades bancarias sin necesidad de pasar primero por las estaciones de servicio para recoger el documento de liquidación correspondiente.

Por su parte, desde la FBT se han mostrado satisfechos con las nuevas medidas que implantará el Consell de Mallorca, ya que responden a sus peticiones. También han calificado como un gran avance la bajada de tasas anunciada hace unas semanas, que está previsto que entre en vigor a finales del mes de marzo o principios de abril. Para los transportistas profesionales la bajada es del 36 %, tanto para taxis (vehículos diésel) como para camiones o autobuses.