Edificio en ruinas en Palma: «Vivimos con mucho miedo»

| | Palma |

Valorar:
preload
Antonia Cunill, sostiene la denuncia que su vecina interpuso a Cort por no actuar en el edificio contiguo, con una pared que, asegura, se cae a trozos diariamente.

Antonia Cunill, sostiene la denuncia que su vecina interpuso a Cort por no actuar en el edificio contiguo, con una pared que, asegura, se cae a trozos diariamente.

M. À. Cañellas

Ana (nombre ficticio) es una vecina de la calle Arquitecto Gaspar Bennàzar, en Palma, que, desde hace cuatro años, vive en una continua pesadilla. Primero, porque la pared del edificio contiguo se cae a trozos en su patio. Segundo, porque desde hace pocos meses han okupado uno de los pisos.

«Vivimos con mucho miedo porque nos vigilan. Quieren entrar en nuestro patio, seguramente para conectarse al agua», asegura esta mujer, que, junto a su vecina, han tenido que poner barreras para que no puedan acceder dentro de la vivienda.

palma tema cupas junto a la pla de toros foto miquel a cañellas

En 2016, Ana recuerda que el Ajuntament de Palma precintó su patio y el de su vecina porque se derrumbó un trozo de marés del edificio contiguo. El Ajuntament de Palma lo declaró en ruina, «pero pasaron semanas y no tuvimos más respuesta».

Ha denunciado al departamento de Disciplina y Seguridad de los edificios, han ido a juicio, pero «no nos dieron ninguna solución». El edificio pertenece a Antonio Llompart Mora, que fue condenado a tres años de cárcel por delito de maltrato a su mujer, asesinada por su hijo con una mancuerna.

Okupas

El propietario tiene cerrado el edificio desde hace años, un bloque de dos plantas y un garaje. Sin embargo, el «temor» de los vecinos del edificio colindante se ha intensificado con la llegada de unos okupas. La Policía Nacional y Local han intervenido en algunas ocasiones. La última fue el pasado sábado, pero el domingo volvieron. «No estoy tranquila, me vigilan desde una ventana, y tengo mucho miedo a que entren», dice Ana.

Antonia Cunill vive en el segundo piso. A su casa también llegan las ratas del edificio en ruinas. Cada día vigila desde la ventana los movimientos de los okupas. Asegura que ya se han conectado a una corriente de luz, «y están al acecho de conseguir agua». Siete personas viven ilegalmente ahí. Cada día llegan con una furgoneta blanca para vaciar chatarra y basura en el garaje. Incluso, relata, en una ocasión la empujaron durante una discusión con ellos.

palma tema cupas junto a la pla de toros foto miquel a cañellas

Como Ana o Antonia, los vecinos del bloque lamentan que el Ajuntament no actúe ante un edificio «peligroso para todos», no solo por la basura que acumula o las paredes destrozadas, sino por los okupas que, desde hace unos meses, se han instalado «sin intención de irse».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Frank
Hace 7 meses

Hace años le cometaba a un amigo:"dentro de poco veremos viejas volar des sus casas para que se las ocupen inmigrantes" vamos camino de ello. O se respeta la propiedad privada de forma tajante o acabaremos asi.

Valoración:3menosmas

Oscar
Hace 7 meses

Alcalde? Concejales? Nadie?

Valoración:13menosmas

Isr
Hace 7 meses

Este señor , también tiene propiedades en la calle Enri Dunant en las mismas condiciones.

Valoración:9menosmas

Golo
Hace 7 meses

Los okupas solo se irán cuando vendan el edificio a un fondo buitre,no se preocupen los ultraliberales lo arreglaran.

Valoración:13menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 7 meses

Echar a los okupas el desgovern o el batiburrillo que forma el mal llamado gobierno? Primero la echarán a ella. Los okupas son especie protegida para la izquierda.

Valoración:31menosmas

de asco
Hace 7 meses

Yo también tengo un "ojo de luces" más o menos como el de la fotografía. Si me encontrara en su situación lo cerraría por arriba, como si fuese un techo, pero a base de rejas de grueso calibre para cerrar cualquier posibilidad de entrada. Una vez más se demuestra que a las Administraciones solo las vez a pocos días de las elecciones. De asco.

Valoración:36menosmas

Pepe
Hace 7 meses

El ayto. no va a hacer nada, sólo si hay peligro de ruina, lo desaloja y ahí queda todo, de echar okupas nada de nada, si acaso los protege. Ya ha ocurrido en otras fincas, que han terminado desalojadas por ruina debido a que existían okupas y no permitían la entrada para reparar el tejado que amenazaba ruina; el ayto. lo desalojó y los vecinos a buscarse la vida, ni ayudas ni subvenciones.

Valoración:37menosmas

Sergi
Hace 7 meses

En este caso es la Policia Local quien debe iniciar todo el proceso para que l´Ajuntament siga el proceso de manera correcta como así lo ha demostrado en otros casos, sin duda. pero claro..., en fin.

Salut, no os canséis mucho.

Valoración:21menosmas

Sentido común
Hace 7 meses

Es vergonzoso que no se tomen medidas de urgencia para casos así, medidas que deberían ser prioridad para los políticos que gobiernan Palma. Se degradan los barrios y la pasta no asoma señores!!!!

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1