Las mujeres entran al mercado laboral cobrando un 27 % menos de media, según UGT

| Barcelona |

Valorar:
preload
UGT denuncia que las mujeres tienen más problemas para ascender en el trabajo y para tener un buen sueldo.

UGT denuncia que las mujeres tienen más problemas para ascender en el trabajo y para tener un buen sueldo.

Efe

Las mujeres entran al mercado laboral cobrando un 27 % menos de media, según el informe 'Brecha salarial, la expresión de las desigualdades entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo remunerado' de UGT de Cataluña.

El informe manifiesta que el salario medio de las mujeres sigue siendo inferior al de los hombres por una doble segregación, ha informado el sindicato este jueves en un comunicado.

El estudio señala que hay una segregación horizontal, que sitúa a las mujeres en sectores de actividad y ocupaciones que están peor remuneradas, y una de vertical, que limita sus ascensos y promociones dentro de la carrera profesional.

Ha criticado que la decisión de tener familia es la causa de penalización más importante de la vida laboral de las mujeres, y que esto no se produce en el caso de los hombres, para los que tener hijos es un factor de inserción laboral.

Esto provoca que, según el sindicato, la brecha salarial entre hombres y mujeres aumente y llegue al 29,2 % cuando las mujeres abandonan por edad el mercado de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ra
Hace 7 meses

La brecha se refiere a la diferencia en masa por sexos. No a que se pague diferente. Se produce en gran medida porque las reducciones de jornada, las excedencias, etc para cuidar hijos y a nuestros mayores las utilizan mucho más las mujeres por un mal reparto de los cuidados. Es decir que aún nos queda mucho por avanzar en corresponsabilidad. Es así y efectivamente hay muchos estudios serios que así lo avalan. El negacionismo, la ignorancia, los prejuicios y el desconocimiento no ayudan a solucionarlo.

Valoración:menosmas

Pata de cabra
Hace 7 meses

Bla bla bla hembrista

Valoración:-1menosmas

Honk Honk
Hace 7 meses

La falacia de "la brecha" es simple de desmontar. La media siempre saldrá así porque una peluquera jamás va a ganar lo mismo que un ingeniero y tristemente no hay muchas mujeres que estudien ingeniería.

Valoración:3menosmas

Rigor científico
Hace 7 meses

Esto de la brecha salarial no es cierto, porque sería inconstitucional que empresas pagasen menos a las mujeres por el hecho de serlo. Y no es así, la brecha salarial es debido a otros factores como la falta de experiencia, horarios distintos o puestos jerárquicos distintos, que si haces una media sí sale. Pero no se ha de hacer la media así, se ha de hacer la media en cada sector y con las variables idénticas. Existe en internet abundante información al respecto, en estudios universitarios franceses y holandeses, sobre todo. Ánimos y a mejorar el mundo, señores, pero desde la verdad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1