La línea 25 tendrá más frecuencias. | Pere Bota

TW
6

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que desde esta semana y con motivo del inicio de la temporada turística y la apertura de la planta hotelera de Playa de Palma, la EMT ha aumentado las frecuencias de uno de los buses más utilizados en la zona, la línea 25, que pasará cada 10 minutos en vez de cada 15.

Los buses de la línea 25 transportaron a 2.512.863 pasajeros en 2019, según un comunicado del consistorio.

También para mejorar la conexión de esta zona con el centro, desde esta semana la Línea 35 (es Portitxol-Molinar-Coll-Can Pastilla-Aquarium) ajusta sus salidas para facilitar el transbordo con las líneas 23 y 25 y ofrecer una alternativa más rápida para llegar al centro de la ciudad.

También se han reforzado las salidas del Arenal de la Línea 23 (s'Arenal-parque acuático-plaza de España) entre las 9.30 y las 11:00 horas. La línea 23, que usan más los residentes que los turistas, también tendrá buses de mayor capacidad. Esta línea transportó en 2019 un pasaje de 1.042.351 personas.

Según Cort, con estos cambios, en las paradas situadas frente al Palma Aquarium circulan 16 buses por hora en dirección Palma, lo que convierte este punto en lugar idóneo para dejar el vehículo privado y coger el transporte público.

Asimismo, la Línea 32 mantiene la conexión directa hacia Sant Joan de Deu y el Coll d'en Rebassa, al tiempo que se establecen tres paradas consecutivas en ses Fontanelles para facilitar la conexión entre líneas.