La EMT mejora la frecuencia de las líneas que unen Palma y s'Arenal

| Palma |

Valorar:
preload
La línea 25 tendrá más frecuencias.

La línea 25 tendrá más frecuencias.

Pere Bota

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que desde esta semana y con motivo del inicio de la temporada turística y la apertura de la planta hotelera de Playa de Palma, la EMT ha aumentado las frecuencias de uno de los buses más utilizados en la zona, la línea 25, que pasará cada 10 minutos en vez de cada 15.

Los buses de la línea 25 transportaron a 2.512.863 pasajeros en 2019, según un comunicado del consistorio.

También para mejorar la conexión de esta zona con el centro, desde esta semana la Línea 35 (es Portitxol-Molinar-Coll-Can Pastilla-Aquarium) ajusta sus salidas para facilitar el transbordo con las líneas 23 y 25 y ofrecer una alternativa más rápida para llegar al centro de la ciudad.

También se han reforzado las salidas del Arenal de la Línea 23 (s'Arenal-parque acuático-plaza de España) entre las 9.30 y las 11:00 horas. La línea 23, que usan más los residentes que los turistas, también tendrá buses de mayor capacidad. Esta línea transportó en 2019 un pasaje de 1.042.351 personas.

Según Cort, con estos cambios, en las paradas situadas frente al Palma Aquarium circulan 16 buses por hora en dirección Palma, lo que convierte este punto en lugar idóneo para dejar el vehículo privado y coger el transporte público.

Asimismo, la Línea 32 mantiene la conexión directa hacia Sant Joan de Deu y el Coll d'en Rebassa, al tiempo que se establecen tres paradas consecutivas en ses Fontanelles para facilitar la conexión entre líneas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Emeterio
Hace 7 meses

Para salir corriendo...el alcalde no controla este desastre

Valoración:1menosmas

Madre mía, qué nivel
Hace 7 meses

Quitar la línea 15 ha sido una brutal salvajada, este verano va a ser total.

Valoración:2menosmas

Paula
Hace 7 meses

Mentira. Se acaba de ir el 35 y el siguiente va a tardar 14mn

Valoración:2menosmas

ildefonso machuca
Hace 7 meses

en la noticia esta la clave del "negocion desastroso que han querido hacer (y de hecho asi lo han hecho)... todo gira en torno al numero de pasajeros... y el ingreso que representan.... recuerdo de una noticia que la L15 movia casi 5 millones de pasajeros... y la 3 4 millones y un pico... ahora han doblado el uso de los buses con los trasbordos obligados con la desaparicion de estas lineas... tontos no son

Valoración:1menosmas

Chris
Hace 7 meses

Vaya manera de manejar la informacion..soy usuario de la línea 35 y cada vez pasa mas tarde. Ahora retrasan su hora de partida para esperar el trasbordo de la línea 25. Antes teníamos el bus 30....ahora solo uno con menos frecuencia y lleno

Valoración:3menosmas

Arenalero
Hace 7 meses

A ver si las mentes pensantes de la EMT se han dado cuenta de la chapuza que hicieron con las líneas del arenal, desde el primer bus a las 05,50 en la tercera parada ya está lleno; en verano habrá navajazos para subirse a uno

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1