La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora; y los dieciséis representantes consistoriales han firmado este jueves el nuevo convenio | Twitter Consell de Mallorca

TW
1

El Consell de Mallorca financiará con tres millones de euros del Plan Especial de Ayudas los 24 proyectos de mejora de servicios e infraestructuras de competencia municipal de 16 ayuntamientos de la Isla.

La presidenta de la entidad insular, Catalina Cladera, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y los dieciséis representantes consistoriales han firmado este jueves el nuevo convenio, ha explicado el Consell en un comunicado.

El Consell ha puntualizado que uno de los requisitos para obtener estas ayudas es dedicar un mínimo de 15.000 euros a mejorar la accesibilidad en el municipio. Estas subvenciones, que financiarán la ejecución de los 24 proyectos y cubrirán los gastos de redacción y dirección de obra.

Cladera, que ha recordado que un 80 % del presupuesto de la institución que preside se destina a los consistorios, ha manifestado que este plan de obras y servicios es una «competencia básica» del Consell para financiar las obras en infraestructuras, accesibilidad, eficiencia energética, reparación y mejora de edificios y vías públicas.

Ha puntualizado que la entidad insular otorgó en 2019 hasta 10 millones en ayudas a los gobiernos municipales, una cuantía que prevé que se mantenga en 2020 y 2021.

La presidenta ha anunciado que las próximas convocatorias de ayudas se adjudicarán para los siguientes dos años para que todos los municipios puedan planificar con antelación los proyectos que van vinculados a esta línea de subvenciones.