TW
0

La Asociación Restauración Mallorca CAEB ha anunciado este jueves, que se adhiere a la iniciativa de bajar las persianas de las patronales del comercio Afedeco y Pimeco, para el próximo 27 de febrero, para protestar contra la falta de previsión de futuro ante los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ajuntament de Palma.

«Las actuaciones del Ajuntament traen consigo unas consecuencias negativas a todos los sectores, principalmente los de comercio y restauración, y derivarán en un gran perjuicio para nuestra ciudad, la Administración está realizando actuaciones totalmente contrarias a la pequeña y media empresa, sin beneficio aparente para los ciudadanos» ha señalado Restauración en un comunicado.

Noticias relacionadas

Este gremio ha explicado que hace unos meses se redujo el horario de cierre de las terrazas a las 23.00 horas en la zona de sa Llonja, pocas semanas atrás se opuso firmemente a conceder seis meses de moratoria para retirar los toldos, y ahora se peatonaliza el Centro de Palma sin un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo.

La Asociación de Restauración Mallorca CAEB ha apuntado que está de acuerdo con la reducción de tráfico rodado en el centro de la ciudad, por sostenibilidad, aunque ha precisado que este «debería venir acompañado de un plan de presente y futuro, en beneficio de la ciudad (pequeños empresarios comerciantes y restauradores y también para los vecinos)».

«Sería interesante que el Ajuntament pudiera reunirse con los sectores afectados antes de tomar las decisiones que les afectan tan negativamente», ha indicado.