Joan Siquier: «Medicina, en sí, es una maratón»

| |

Valorar:
preload
Joan Siquier, fotografiado en Palma.

Joan Siquier, fotografiado en Palma.

Jaume Morey

Con 15 años, Joan Siquier, de 24 años, tenía claro que quería ser médico. Y su sueño se ha hecho realidad. El mallorquín, que estudió Medicina en la Universidad de Barcelona, ha sacado la octava mejor nota del examen para Médico Interno Residente (MIR) de 2020, una prueba a la que se han presentado 16.176 candidatos de todo el país. «Cuando vi las notas, tardé unos minutos en asimilarlo. Fue una sensación increíble», recuerda Siquier, quien cuenta que su «truco» ha sido «tener una rutina de estudio» desde que entró en la carrera. «Si no haces eso, es difícil sobrellevar el examen», asegura. Siquier ha obtenido una puntuación de 98,2347; el número uno de la lista ha sacado 104,1331.

Desde junio del año pasado hasta, prácticamente, el día antes del examen, el pasado 25 de enero, estudiaba diariamente una media de 10 horas. «Es una época que no deja de ser una carrera de fondo. Medicina, en sí, es una maratón, y cuando llega el momento del MIR, lo importante es trabajar duro pero sin acabar cansado. Aunque seas muy buen estudiante, te juegas todo en un día», dice.

Son Espases

Joan Siquier tiene claro que le gustaría especializarse en cardiología, y su primera opción para hacer la residencia será Son Espases. «Mi plan A es pedir plaza aquí, aunque soy consciente de que es un hospital muy demandado en esta especialización, y solo hay dos plazas». Sobre la cardiología, opina que es una rama que le llama mucho la atención «porque, a nivel fisiopatológico, indaga en el porqué de las enfermedades y hay mucho campo por analizar. Junto a cardiología, la cirugía plástica y la dermatología son las especialidades más solicitadas y las que requieren una nota más elevada.

Aunque ha pasado con creces un examen de cuatro horas y 175 preguntas, espera con ansias ponerse la bata de médico en mayo. De momento, pone la mirada en «disfrutar, viajar y descansar». Comenta que ha visto su sueño «hecho realidad» y reconoce que lo mejor para pasar el MIR es «ser una hormiguita desde el principio hasta el fin».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Clàudia
Hace 7 meses

Enhorabona i que pugui quedar a Mallorca, ja que ho vol així. Aquesta terra nostra necessita bons metges!

Valoración:5menosmas

construyendo
Hace 7 meses

P/ALBERT: Leyendo tu mensaje no puedo penar otra cosa que tenerte frente a mi y con la mano abierta darte lo que muchos creen que te mereces. solo cuando necesites de los servicios de un PROFESIONAL MEDICO, justo en ese momento comprenderás que tus palabran en vez de construir solo destruyen y caen a un pozo vacio y sin fondo.ES DE NECIO expresarse de esa manera y con esos modos. leyendo tu comentario solo reflejas una triste y profunda DECADENCIA y falta de humanidad. no tienes ni idea lo sacrificado que es estudiar la carrera de medicina. EL DR. JOAN SERA UN SER HUMANO EXITOSO Y ECLIPSARA A ENERGUMENOS COMO TU. QUE POBRE QUE ERES ALBERTITO!!.-

Valoración:7menosmas

victor
Hace 7 meses

QUE BUENA NOTICIA !!, DOCTOR JOAN SIQUIER!!- te felicito sos un campeón con todas las letras, gracias por tu esfuerzo inconmensurable,esas noches sin dormir,esos dias interminables antes de un exámen, GRACIAS por pasarte dias sin comer ni dormir, sos una inspiración para muchos, al leer la nota y teniendo un hijo también estudiando medicina en uab. me regalaste y a muchos lectores estoy seguro un momento de felicidad y te deseo de todo corazon lo mejor de esta vida.como escribio otro lector,sera un verdadero orgullo que algun dia seas mi MEDICO DE CONFIANZA. ahora disfruta de unas merecidas vacaciones y vive la vida!! y disfruta de los buenos momentos que es lo unico que nos llevamos de esta tierra. SALUT DOCTORASO!! (pido disculpas por las faltas de ortografía en este momento lo mas importante es lo que ha logrado el Dr. Joan Siquier lo demas es tonteria)

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace 7 meses

Burne, per una vegada absolutament d'acord amb vosté, es evident que hi ha coses en les que coincidim, pel que fa a la meva "agressivitat escriptora" l'hi puc assegurar que trobo que he estat tremendament moderat perque a un no-ningu com aquest personatje, se l'hi poden dir coses bastant mes pujades de to, vist el seu comentari

Valoración:-8menosmas

Lohan
Hace 7 meses

Enhorabuena y gracias por conseguir tu ilusión porque en este país la envidia, la ignorancia y la incultura es lo que más sobra. Por esta regla de tres los políticos de nuestro país deberían aprender de este chico y muchos más pues ellos no tienen por no tener ni siquiera un título que les permita decir que son buenos políticos. Lo dicho un aplauso y espero que algún día me puedas atender.

Valoración:54menosmas

Rocío Carrasco Pecador
Hace 7 meses

Y de catalán cómo va?

Valoración:-49menosmas

BURNE
Hace 7 meses

ALBERT, no sabes ni te imaginas lo que es estudiar una carrera de seis años.Al acabar quedarte en la calle y tener que hacer otra "carrera" que es el MIR, para hacerse con una especialidad,.Una vez acabado estás en la calle de nuevo y tienes que opositar para seguir trabajando. JOAN no hagas el menor caso de las críticas de incultos, es un honor y un gran mérito sacar la puntuación que has logrado que te permite hacer la especialidad que te guste.Por una sola vez , de momento, estoy de acuerdo con Josep Miquel, aunque le sobra un poquito de "agresividad" escritora.

Valoración:43menosmas

Consol
Hace 7 meses

De se feina surt es profit, enhorabona jove y molta sort a sa vida!!!

Valoración:61menosmas

Augur
Hace 7 meses

En la vida hay pocos momentos como este. Mi enhorabuena. Disfrútalo.Yo en mi juventud también los tuve por esto te lo digo, con los años y la experiencia que ahora tengo.

Valoración:49menosmas

Marta
Hace 7 meses

Enhorabona Joan! Te deseo lo mejor.

Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3