Baleares traslada a las empresas y al Gobierno británico su «tolerancia cero» contra el turismo de borrachera

| Londres |

Valorar:
preload
El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, con la directora general de Turisme, Rosana Morillo, durante la reunión con el director del Foreing Office, Paul Bute.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, con la directora general de Turisme, Rosana Morillo, durante la reunión con el director del Foreing Office, Paul Bute.

CAIB

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, se ha reunido este miércoles con empresas y el Gobierno británico para trasladar un mensaje de «tolerancia cero» contra el turismo de excesos y exponer los detalles de la nueva normativa autonómica.

Así lo ha indicado la Conselleria en una nota de prensa dando cuenta de la visita de Negueruela y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, a Londres. Los representantes baleares han llevado a cabo una mesa redonda con empresas y medios de comunicación de Reino Unido y posteriormente se han reunido con autoridades del Foreign Office. En la reunión con empresas ha participado la patronal de agencias de viajes y turoperadores del Reino Unido (ABTA).

Según ha explicado el conseller, las principales dudas de las empresas británicas se referían a cómo se aplicará el decreto este año, la seguridad jurídica en los contratos entre turoperadores y hoteleros, el periodo de vigencia de la norma -que es de cinco años- y las demarcaciones de las zonas afectadas (el 'West End' de Sant Antoni, Magaluf, Playa de Palma y el Arenal). En este sentido, Negueruela ha aclarado que los contratos firmados antes de la entrada en vigor del decreto «son respetados este 2020».

El conseller ha remarcado que antes de comenzar a elaborar la norma, desde Reino Unido ya habían animado a Baleares a «tomar medidas conjuntas». En particular, Negueruela ha comentado que las autoridades británicas en Baleares habían avisado varias veces de «lo que supone llamar a una familia para comunicarles que su hijo ha fallecido mientras estaba de vacaciones», por 'balconing' o intoxicación etílica, por ejemplo.

Negueruela ha defendido que el decreto contra el llamado 'turismo de borrachera' «es una medida para mejorar el producto turístico» y que «el propio sector está cambiando» y ha «invertido una cantidad enorme de recursos en modernizarse».

El conseller ha alertado sobre el «daño» a la marca balear que dan las imágenes de este tipo de turismo incívico y ha mantenido que los británicos «quieren seguir viniendo a Baleares».

Así, Negueruela ha resaltado, durante su intervención ante unas 30 personas, que el objetivo de la nueva normativa «es proteger el destino de determinados excesos, para visitar Baleares sea una experiencia agradable y que nadie se encuentre con situaciones que ninguna persona toleraría en su país». Desde el Govern han señalado que la patronal ha expresado su apoyo a la normativa balear.

Tras el acto, la delegación balear se ha trasladado hasta las dependencias del Ministerio de Exteriores del Reino Unido, donde ha mantenido una reunión con su director de operaciones, Paul Bute. Al encuentro también han asistido miembros de la embajada española en Reino Unido.

En el encuentro, Negueruela ha reivindicado la necesidad de impulsar medidas correctoras dirigidas a acabar con el turismo de excesos en determinados destinos turísticos de Baleares y forzar un «cambio de modelo real» en estas zonas. En la reunión las administraciones se han propuesto trabajar coordinadamente para concienciar en origen a los turistas británicos de la nueva normativa balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jovellanos
Hace 7 meses

Para el ruido y la animación no creo que la única solución sea el bando municipal y la prohibición. El futuro está, creo, en las zonas de ocio separadas de las viviendas, como pude ver, por ejemplo, en el puerto viejo de Sidney, reconvertido, como en toros puertos rehabilitados.

Valoración:menosmas

bernart
Hace 7 meses

Para los contratos firmados para este 2020 dice k se respetan que seran para el siguente.Este año pueden hacer el loco en los hoteles entonces y seguir con las excursiones etilicas de noche. Y me reuno en febrero .Y las negras habra que reunirlas que este año pueden robar pero el 2021 no . Y en el 2021 van a poner por las zonas mas iglesias y en invierno los hoteles para los sin techo y para rodar peliculas del fin del mundo.

Valoración:menosmas

Concienciar sin pagar?
Hace 7 meses

LOS TURISTAS QUE INFRINJAN NO TIENEN OBLIGACIÓN DE PAGAR. ES LO ÚNICO QUE LES DUELE. SEGUIRÁN INFRINGIENDO. LA FOTO ES BONITA EH? NO TIENEN NI IDEA DE LEGISLAR. NINGUNO DE ESOS HA ESTADO EN LA CALLE DEL JAMÓN A LAS 3 DE LA MAÑANA.

Valoración:menosmas

Maruja
Hace 7 meses

Que pasa comunistas, no te puede ir a emborrachar ? o salir de fiesta ,daros una vuelta por gomila o el marítimo ,o es que ahora somos mejores que ellos hipocresía pura, pero bien que los negocios alquilados a los paquis y locales a los alemanes os dan de comer ,como siempre este gobern prohíbe y echa la culpa a los demás ,que pasa con los traficantes ,mafias ,trata de mujeres ,que viven aquí y son los auténticos causantes de todo esto ,donde está el gobierno que lleva 5 años desmantelando un poblado de 50 casas y soltando a la calle cuando te cojen con 1 k de coca el sistema es el que esta podrido no los empresarios.

Valoración:-1menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 7 meses

Buuu! Qué miedo!

Valoración:-2menosmas

Angel
Hace 7 meses

El turismo de borrachera es matar a Islas Ahora toca cambiar el horario de cierre A bares y discotecas de estas zonas reducir su actividad

Valoración:4menosmas

Cuestionadora
Hace 7 meses

¿Treina personas? Cualquier artista callejero reúne a más gente. Qué BOCHORNO Sr. Neguereuela.

Valoración:-2menosmas

curial
Hace 7 meses

Tolerancia cero, pero sólo en unas porciones de los municipios de Calvià y de Palma. No exageremos.

Valoración:5menosmas

Maruja
Hace 7 meses

Hay que ser un inútil y tenerlos cuadrado para irte a Londres a decir que no quieres turistas británicos por que son unos borrachos,que vergüenza de comunistas así les irá ,me gustaría ver de que trabajaría este personaje sin turismo.

Valoración:-9menosmas

Panzada de reír se estarán dando
Hace 7 meses

Todavía se están riendo en Inglaterra. Acaban de aprobar que para ir a trabajar allí, aunque seas de la UE, hay que tener firmado un CONTRATO de trabajo por valor de 30.000 euros anuales y tener el nivel C2 de inglés. Igualito que aquí. Lo dicho, todavía se están riendo a tope del Govern.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2