El Consell de Mallorca realiza censos de perdices, conejos y liebres

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una perdiz en el campo mallorquín.

Imagen de una perdiz en el campo mallorquín.

J. Socies

El Servicio de Caza del Consell de Mallorca ha iniciado, como cada dos años por estas fechas, los trabajos para realizar un censo aproximativo de las poblaciones de perdices, conejos y liebres.

Los datos obtenidos en febrero marzo y abril, periodo prerreproductor, y en julio y agosto, los meses posteriores a la cría y previos a la caza, sirven para regular la actividad cinegética respecto a estas especies y para la fijación de las vedas.

Este año es especialmente cuantioso el número de liebres, lo que permitirá evaluar los efectos de la mixomatosis.

Recogen los datos para elaborar los censos técnicos y agentes de caza y guardas de campo con la colaboración con sociedades de cazadores, titulares de vedados y alumnos de FP y de Biología de la UIB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni truputrup
Hace 7 meses

lo primero es explicar como lo hacen para hacer un censo de perdices, liebres y conejos. los cuentan uno a uno ??? dan un nº a boleo ??? no se como se atreven ha decir que harán un censo si no sabemos como van a censar a estos animales. el nivel político que tenemos es indigno.

Valoración:3menosmas

VOTO
Hace 7 meses

Cuando estén censadas podrán votar ,y pedir la independencia

Valoración:2menosmas

solleric
Hace 7 meses

Y como salgan muchas ¿las prohibirán? que de eso saben mucho

Valoración:2menosmas

Azote
Hace 7 meses

Se busca contador de perdices

Valoración:4menosmas

Jesus2
Hace 7 meses

Falta el censo de cerdos o censo porcino, creo que es el más importante, por la cantidad y calidad del gorrino nuestro y porque del mismo depende sa sobrassada. ¿No hay nada mejor en que gastarse la pasta?: una liebre más o menos no creo que tenga impacto en el cambio climático o en la reforma del aeropuerto de Palma, ¿o sí?: pues ya escribirán su opinion. El mejor amigo del hombre es el cerdo, sin duda.

Valoración:2menosmas

Prince
Hace 7 meses

Y para cuando un censo de cargos politicos inutiles?

Valoración:11menosmas

OTIÑA
Hace 7 meses

que se dedique tanbien a los cazadores ilegales y los que no cumplen la normativa y distancias de seguridad que hay muchos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1