Imagen de las urgencias de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
0

«Mi estado de salud es bueno y estoy feliz de estar en casa». Son las primeras palabras tras recibir el alta del británico residente en Mallorca que se contagió de coronavirus durante un viaje a Francia. Tras recuperarse, ha enviado una carta de agradecimiento a todos profesionales del Hospital Universitario de Son Espases, donde ingresó como posible caso el pasado 7 de febrero.

El británico ingresado por coronavirus en Mallorca recibe el alta

«Me gustaría dar las gracias a todo el personal de Son Espases que nos ha apoyado a mí y a mi familia durante el tiempo que hemos pasado en el hospital. Igualmente, quiero dar las gracias a todos los profesionales del sistema sanitario y organizaciones relacionadas en Mallorca y en la Península», dice.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el ciudadano británico ingresó en el hospital de referencia, en aislamiento, junto a su mujer y sus hijas. Una de ellas sufría gripe común y las tres dieron negativo en las pruebas de coronavirus que analizaron en Madrid.

En la carta, comparte la feliz noticia de que todos sus compañeros del grupo de esquí, «incluidos los once en Inglaterra y Francia, se han recuperado rápido del virus. Todos hemos tenido síntomas leves y hemos requerido tratamiento médico mínimo durante nuestro periodo de aislamiento».

El afectado, que pide que se continúe respetando su privacidad y la de su familia, lanza en la carta también un mensaje esperanzador respecto a este nuevo virus, que ya se ha cobrado la vida de más de 1.800 personas en todo el mundo: «Entendemos que el virus puede ser peligroso para algunos, pero también deseamos compartir hechos importantes sobre nuestra situación para ayudar a tranquilizar a la gente».

Últimas noticias del coronavirus