TW

La consellera de Bienestar Social y Familia de Menorca, Bárbara Torrent, ha reconocido este martes que algunas de las víctimas de la trama de corrupción de menores destapada la semana pasada son adolescentes tuteladas por la institución.

En una comparecencia urgente, Torrent ha argumentado que no utilizó la terminología adecuada para explicar por qué, tras informarse de la detención de cuatro adultos el pasado viernes, aseguró que ninguna de las víctimas estaba tutelada.

«No lo expliqué con las mejores palabras porque no soy jurista», se ha excusado.
La titular de Bienestar Social y Familia no ha querido desvelar el número de menores que estarían bajo la tutela de su departamento ni cuántas se vieron afectadas por la trama de corrupción.

«Siempre hemos dado la cara, por responsabilidad y obligación, Menorca es un territorio pequeño y no podemos dar más detalles para no estigmatizar a los adolescentes», ha añadido.

Fuentes policiales aseguraron el pasado viernes que dos de las cuatro menores víctimas de la trama estaban tuteladas por el Consell de Menorca.

Por último, Torrent ha remarcado que desde su conselleria ha cumplido el protocolo establecido para estos casos. «Se ha actuado con diligencia y tenemos que transmitir un mensaje de tranquilidad», ha enfatizado.