TW
0

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha defendido el «trabajo intenso» hecho para fomentar el pequeño comercio», después que asociaciones de comercio y restauración de Mallorca hayan anunciado que están organizando un cierre patronal.

Según ha explicado Truyol, este martes en una rueda de prensa, «el Consistorio ha hecho un trabajo intenso, aunque es consciente de que no ha sido suficiente, y si tienen más propuestas se recogerán».

En este sentido, ha asegurado que «se han tomado medidas para parar y eliminar nuevos proyectos de centros comerciales en Palma y resto de zonas de la Isla con otras instituciones con las que ha trabajado el Ajuntament».

Además, ha reiterado que «el objetivo de tener una ciudad más habitable y más humana es clarísimo, por eso es necesario que cada barrio tenga su dinamismo, para lo que el comercio de proximidad es fundamental».

Asimismo, Truyol ha asegurado que tanto PalmaActiva como el área de Comercio, además de su área, trabajan en esta línea y ha defendido el «compromiso estable» de Cort con el comercio porque «es el sector que genera más servicio público y más empleo de mejor calidad y más estable».

Finalmente, respecto a la aspiración del sector de estar en las mesas de trabajo del Ajuntament para consensuar el modelo de Ciudad, ha dicho que «desconocía la propuesta pero el Consell de Comercio sería el lugar más adecuado para encontrarse porque es donde se plantean todas las políticas y medidas para fomentar y proteger el pequeño comercio».