En la nota hecha pública este martes, el comité de empresa recuerda que desde hace más de dos años denuncian «sistemáticamente la falta de seguridad de los convoyes» y advierten a la empresa «del colapso por mala gestión en el mantenimiento de los trenes y la vía (el tirar los precios a la baja en estas contrataciones acaba pasando factura), pusimos el foco en la falta de previsión de plantilla, pero también en los talleres y en la falta de material y trenes (y se nos calló la boca contestando que la gestión del material no era asunto nuestro)».
La petición de la comisión de investigación la justifican «ante la triste realidad que se esta viviendo estas jornadas en SFM, viendo que los hechos lamentablemente han superado nuestros peores temores, que las consecuencias han acabado perjudicando sobremanera a los usuarios diarios del ferrocarril». El comité asegura que se encuentran ante «una situación disfrazada de inesperada o accidental, es algo que se venia venir, que nadie ahora parece querer asumir la responsabilidad y rápidamente los dirigentes de nuestra empresa han bajado públicamente las alarmas o echado balones fuera».
8 comentarios
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Añado que el dispositivo más corriente en la UE es que la empresa pública, como la SFM, se ocupa de las infraestructuras y luego se hace un curso para lka explotación del servicio entre operadores europeos.
Subcontratas son unos de los muchos cánceres q tiene este país de pandereta
Me pregunto si no sería mejor subcontratar la explotación a RENFE u otro explotador europeo, con sus recursos financieros, experiencia y capacidad. ¿Tiene la SFM una dimensión crítica para cumplir con sus tareas?
A ver ¿es que no entendéis que por parte del Govern de les Illes Balears no se aceptan comisiones de investigación, ya sea de abusos de menores o de colapsos en el tren o porqué la abuela fuma? Están para exigirlas para los demás.
La situación actual es el resultado de la racanería presupuestaria de la CAIB y de la actitud del Comité de Empresa de entorpecer la incorporación de trabajadores.
la mala gestión del transporte en Baleares es responsabilidad del conseller pinocho ,el que cada vez que habla miente....lo pondrán a el al frente de la comisión de investigación... ya sabemos el resultado...la culpa es de la derecha...
Eso es la empresa privada, negocio y más negocio, firmarán que mataron a manolete, reducción de costes y chapuzas, si encuentran cargos públicos y funcionarios que les dejan hacer con tal de no poner el cazo en lugar de ponerlos en su sitio, pues blanco y en botella. Que internalicen los servicios, públicos y propios con encargados responsables de su firma.
ahora a privatizar sfm