El comité de empresa de SFM pide una comisión de investigación por los colapsos

| Palma |

Valorar:
preload
Sin tren express durante toda la semana.

Sin tren express durante toda la semana.

T. Ayuga

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha solicitado que se abra una comisión de investigación parlamentaria que «resuelva quién y cómo llevó al colapso actual al servicio» En un comunicado, los representantes de los trabajadores dicen que «no pueden tolerar de ninguna manera que quieran subcontratar también las responsabilidades y mantener sólo la seguridad en lo que aguantes los papeles o lo trabajadores con contratación temporal».

En la nota hecha pública este martes, el comité de empresa recuerda que desde hace más de dos años denuncian «sistemáticamente la falta de seguridad de los convoyes» y advierten a la empresa «del colapso por mala gestión en el mantenimiento de los trenes y la vía (el tirar los precios a la baja en estas contrataciones acaba pasando factura), pusimos el foco en la falta de previsión de plantilla, pero también en los talleres y en la falta de material y trenes (y se nos calló la boca contestando que la gestión del material no era asunto nuestro)».

La petición de la comisión de investigación la justifican «ante la triste realidad que se esta viviendo estas jornadas en SFM, viendo que los hechos lamentablemente han superado nuestros peores temores, que las consecuencias han acabado perjudicando sobremanera a los usuarios diarios del ferrocarril». El comité asegura que se encuentran ante «una situación disfrazada de inesperada o accidental, es algo que se venia venir, que nadie ahora parece querer asumir la responsabilidad y rápidamente los dirigentes de nuestra empresa han bajado públicamente las alarmas o echado balones fuera».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 7 meses

Añado que el dispositivo más corriente en la UE es que la empresa pública, como la SFM, se ocupa de las infraestructuras y luego se hace un curso para lka explotación del servicio entre operadores europeos.

Valoración:-1menosmas

De aquí
Hace 7 meses

Subcontratas son unos de los muchos cánceres q tiene este país de pandereta

Valoración:2menosmas

hereu
Hace 7 meses

Me pregunto si no sería mejor subcontratar la explotación a RENFE u otro explotador europeo, con sus recursos financieros, experiencia y capacidad. ¿Tiene la SFM una dimensión crítica para cumplir con sus tareas?

Valoración:1menosmas

Ja t’ho dic
Hace 7 meses

A ver ¿es que no entendéis que por parte del Govern de les Illes Balears no se aceptan comisiones de investigación, ya sea de abusos de menores o de colapsos en el tren o porqué la abuela fuma? Están para exigirlas para los demás.

Valoración:4menosmas

Antonio Mezquino
Hace 7 meses

La situación actual es el resultado de la racanería presupuestaria de la CAIB y de la actitud del Comité de Empresa de entorpecer la incorporación de trabajadores.

Valoración:5menosmas

satan
Hace 7 meses

la mala gestión del transporte en Baleares es responsabilidad del conseller pinocho ,el que cada vez que habla miente....lo pondrán a el al frente de la comisión de investigación... ya sabemos el resultado...la culpa es de la derecha...

Valoración:10menosmas

Comisión de ciudadanos
Hace 7 meses

Eso es la empresa privada, negocio y más negocio, firmarán que mataron a manolete, reducción de costes y chapuzas, si encuentran cargos públicos y funcionarios que les dejan hacer con tal de no poner el cazo en lugar de ponerlos en su sitio, pues blanco y en botella. Que internalicen los servicios, públicos y propios con encargados responsables de su firma.

Valoración:10menosmas

votante pp
Hace 7 meses

ahora a privatizar sfm

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1