El PP cree «vergonzoso» que el Govern haya aumentado un 90 % los altos cargos

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente del Partido Popular en Balears, Biel Company.

El presidente del Partido Popular en Balears, Biel Company.

Redacción Local

El líder del PP, Biel Company, ha tildado este martes de «vergonzoso» que el Govern de izquierdas haya incrementado de 122 a 231 el número de altos cargos respecto a 2015, lo que representa un aumento de casi el 90 %.

En el pleno del Parlament, Company ha preguntado por este crecimiento de los cargos políticos del ejecutivo a su presidenta, Francina Armengol, que ha defendido la necesidad de contar con «un sector público potente para servir a la ciudadanía».

Armengol ha subrayado que el ejecutivo autonómico está impulsando numerosas medidas en beneficio de la sociedad que requieren de una estructura administrativa y política amplia y ha apuntado a que el PP también incrementa los altos cargos en instituciones donde gobierna, como el Consell de Ibiza.

Company ha asegurado que los cargos políticos de libre designación del ejecutivo autonómico suponen cada año 15 millones de euros de gasto y ha subrayado que este coste se produce mientras una parte significativa de la población tienen problemas para llegar a fin de mes.

«Del PSOE, de Més y de Podemos no hay ninguno por colocar», ha incidido el portavoz parlamentario del principal grupo de la oposición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juny
Hace 7 meses

Indignante. Habria que convocar manifestaciones de protesta. Malgastar dinero público porque sí.Indignante.

Valoración:menosmas

Joana
Hace 7 meses

No pasa nada... Hay barra libre.. Los que predicaban que defenderían al pueblo ya se han asegurado su puesto y su sueldo. Al pueblo, que le den

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1