Armengol pide a Campos que «deje de insultar a los profesores de la enseñanza pública»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante su intervención en el pleno.

Francina Armengol, durante su intervención en el pleno.

M. À. Cañellas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este martes en el Parlament al dirigente de Vox en Baleares, Jorge Campos, que «deje de insultar a los profesores de la enseñanza pública» en las Islas.

Así ha respondido la presidenta a preguntas del diputado de Vox sobre si admite o rechaza la existencia de casos de adoctrinamiento ideológico y político en los centros educativos públicos de Baleares.

En este sentido, Armengol ha insistido en la defensa de la comunidad educativa de las Islas y ha recordado a Campos el reconocimiento ante la Justicia de la libertad de cátedra de los profesores.

Además, ha afirmado que desde el Govern seguirán «trabajando por la paz social», algo que se perdió, según Armengol, durante «el último Govern de extrema derecha, el gobernado por el popular José Ramón Bauzá».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciborg
Hace 7 meses

Ya estamos en una dictadura... La socialcomunista.

Valoración:-1menosmas

Segurament.
Hace 7 meses

No queréis entender nada, acaso no os estáis dando cuenta de que si hubiera gobernado la derecha esto habría acabado en dictadura? ¿De verdad queréis eso?

Pues dejad dé quejaros de una vez..!!

Valoración:0menosmas

Sr. Piris
Hace 7 meses

Yo pensaba que lo del adoctrinamiento que tanto dice Vox era un poco una exageración, pero después de oir a la profesora, veo que no. Francina Armengol cree que la libertad de cátedra permite a los profesores decir lo que les dé la gana, pero la libertad de cátedra tiene sus limitaciones, especialmente en la enseñanza primaria y secundaria y en los centros públicos donde los funcionarios tienen un deber de neutralidad.

Valoración:0menosmas

Jimy
Hace 7 meses

En las próximas elecciones los volvéis a votar

Valoración:1menosmas

Sergi1
Hace 7 meses

Sra. Armengol, por que no da transparencia para nosotros padres lo que se hace en los colegios. Tiene miedo de que los padres sepan demasiado? Nuestros hijos no son vuestros, son nuestros.

Valoración:5menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

En vez de PEDIR EXPLICACIONES a una PROFESORA que NO DEBERÍA DIRIGIR UNA AULA...La emprende contra el MENSAJERO. La POLITICA DEL AVESTRUZ que tanto se practica en este govern....Al final la culpa será DE VOX....Por cierto seguimnos de los ULTIMOS EN PISA...SGUE HABIENDO NIÑOS EN BARRACONES.....

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace 7 meses

Si algún profesor/ra, se siente ofendido/da,atacado/da,calumniado/da, tiene los tribunales a su disposición. Seguro que el Govern le pagaría el abogado,lo que pasa es que perdería la demanda y le tocaría además pagar las costas.

Valoración:6menosmas

Ya les vale
Hace 7 meses

Hombre, para Armengol los niños adoctrinados son su cantera de votos.

Valoración:10menosmas

Ejemplo de catalanidad
Hace 7 meses

La extrema derecha tiene que tener claro que en los colegios ni se adoctrina, ni se ha adoctrinado jamás. Quieran o no los derechistas reaccionarios, Mallorca forma parte de una realidad cultural que son los países catalanes. Y eso se debe explicar, lástima que algunos se nieguen a entender. Afortunadamente la libertad de cátedra garantiza la libre transmisión de la verdad y el derecho de la ciudadanía a conocerla. Menos mal que con la ley de memoria histórica se pondrá fin a todas esas mentiras heredadas del franquismo.

Valoración:-13menosmas

Indecente docencia
Hace 7 meses

Trabajar por la paz social no incluye adoctrinar ni política ni ideologicamente...educar no es comer la cabeza a los chavales...ser mallorquin o balear no es hablar catalan o tener ocho apellidos catalanes como afirmaba xenofobamente la "profesora de ética" a sus alumnos en el instituto, es simplemente haber nacido aquí o amar esta tierra o ambas cosas a la vez. Lo podeís censurar señores de UH.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2