TW
18

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha prometido este martes que el Govern pactará con las empresas de cruceros que limite la acumulación de embarcaciones en el puerto de Palma «para proteger al propio turismo».

«Llegaremos a un acuerdo», ha señalado Negueruela en respuesta a una pregunta planteada en el pleno del Parlament por la diputada del PP Salomé Cabrera, quien ha exigido al Govern «transparencia» sobre sus planes para restringir el turismo de cruceros

«No creo que este sector sea para jugar» en un momento en que «la economía decrece y el paro crece», ha subrayado la diputada opositora.

Noticias relacionadas

Negueruela le ha replicado que la limitación de los cruceros en Palma es una promesa electoral de los partidos que conforman el pacto de Govern que está recogida en el programa de gobierno y ha incidido en que no es «peligroso» hacerlo de forma consensuada con el sector.

Además, el responsable de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha apuntado que con el ejecutivo de izquierdas el archipiélago alcanzó el año pasado su récord de gasto turístico, con 16.500 millones de euros.