Negueruela promete limitar los cruceros «para proteger al propio turismo»

| Palma |

Valorar:

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha prometido este martes que el Govern pactará con las empresas de cruceros que limite la acumulación de embarcaciones en el puerto de Palma «para proteger al propio turismo».

«Llegaremos a un acuerdo», ha señalado Negueruela en respuesta a una pregunta planteada en el pleno del Parlament por la diputada del PP Salomé Cabrera, quien ha exigido al Govern «transparencia» sobre sus planes para restringir el turismo de cruceros

«No creo que este sector sea para jugar» en un momento en que «la economía decrece y el paro crece», ha subrayado la diputada opositora.

Negueruela le ha replicado que la limitación de los cruceros en Palma es una promesa electoral de los partidos que conforman el pacto de Govern que está recogida en el programa de gobierno y ha incidido en que no es «peligroso» hacerlo de forma consensuada con el sector.

Además, el responsable de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha apuntado que con el ejecutivo de izquierdas el archipiélago alcanzó el año pasado su récord de gasto turístico, con 16.500 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jovellanos
Hace 7 meses

El esfuerzo debería hacerse para escalonar los cruceros en el tiempo, no para limitarlos.

Valoración:menosmas

Vaya tela
Hace 7 meses

Y por que no limitan la inmigración para protegerla de ella?

Valoración:2menosmas

hereu
Hace 7 meses

Sobre "prometo", tenemos en el conseller a un Adolfo Suárez provinciano y amigo de prohibiciones.

Valoración:1menosmas

hereu
Hace 7 meses

Para empezar, se han firmado contratos para dos años con las navieras y no se pueden rescindir. Hay pues cosas mucho más urgentes, como la protección de los menores tutelados por el Consell.

Valoración:1menosmas

curial
Hace 7 meses

Los antri-turismo traían siempre a colación el consumo insostenible del territorio, cosa que no se produce en absoluto con los cruceros. Algo inventarán para persistir en su ceguera.

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 7 meses

Puedo prometer y prometo...

Pamplinas, no es de su competencia, pero queda divinamente

Valoración:1menosmas

Beluda
Hace 7 meses

Siguen tirando piedras a la mano que les da de comer. Lastima no ser Francia. Los franceses no consentirian que su gobernantes beneficiaran a los Hoteleros y a las grandes fortunas en detrimento del trabajo de los pequeños. Siento asco.

Valoración:5menosmas

Toniet
Hace 7 meses

Disfrutad los políticos tan nefastos, sectarios y prohibidores que habéis votado......ya iréis viendo que el Paro, irá creciendo sin parar....

Valoración:9menosmas

ardorako
Hace 7 meses

este gobierno y este ayuntamiento solo sabe prohibir poner pegas impuestos a los empresarios asi es mejor no emprender porque te funden a impuestos tasas pegas prohibiciones limitaciones etc

Valoración:6menosmas

jo
Hace 7 meses

....por cierto que si es por la "contaminación"....los cruceros estarán obligados en el futuro, se calcula para 2023, usar solo con GNL (gas liquido) de emisión 0! así que....dejen ya de destruir el turismo y puestos de trabajo! no les basta con lo que están haciendo con las terrazas del centro de Palma? vivimos del turismo..punto pelota!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2