Suspendidos todos los trenes exprés de la semana por la incidencia técnica

| | Palma |

Valorar:

Las escenas de este pasado lunes en los trenes de Mallorca con vagones atestados de pasajeros se han repetido este martes a primera hora de la mañana, y probablemente vuelvan a sucederse, puesto que los servicios exprés se han suprimido, en principio, durante toda esta semana como consecuencia de una incidencia mecánica, un hecho que genera molestias y problemas a los usuarios, muchos de los cuales viajan indignados.

Este lunes por la tarde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) informaba de que este problema técnico que afectó a los servicios Inca-Express «está localizada en una de las piezas que forman parte del eje de las ruedas del tren en las unidades de la serie 8100» y «no afecta al metro».

La empresa apunta que en las revisiones del Plan de Mantenimiento se observó que algunos trenes presentaban «un deterioro avanzado de estas piezas», un desgaste prematuro por el cual se ha decidido que estas máquinas no circulen hasta que no se solvente la incidencia.

«Según los técnicos de SFM las piezas se han ido desgastando más pronto de lo que indicaba el Plan de mantenimiento. Como primera medida se reparan las piezas afectadas para recolocarlas lo antes posible pero, al mismo tiempo, se ha reclamado a la empresa fabricante el rediseño y sustitución de todas las piezas», afirma SFM.

Asimismo, se ha abierto un expediente a la empresa de mantenimiento por no haber tomado medidas con más antelación para evitar afectaciones en el servicio.

La pieza que provoca los problemas se llama reductora, y es un mecanismo que transmite la potencia del motor a las ruedas.

«Para SFM, la seguridad de los pasajeros es la prioridad y, por tanto, no quiere hacer funcionar los trenes en los que se ha observado un deterioro demasiado avanzado de estas piezas. Por ello, en los próximos días no se realizarán los servicios exprés de las mañanas para que no se dispone de todos los trenes con capacidad operativa. A medida que se vayan reparando las unidades afectadas se reanudará el servicio de los trenes exprés», añade la empresa pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace un mes

I què esperen per treure els trens que tenen aturats? Diesel, tren de Manacor-Artà??? Pfff. Quina gestió més nefasta!

Valoración:4menosmas

Santamarier
Hace un mes

Ya no es solo por la mañana ( cojo el tren de las 07:30 ) si no también por las tardes. Llevamos días o incluso semanas que los trenes de la tarde llegan con retraso a Palma y solo tienes dos minutos para entrar. No sabéis la que se lía entre gente empujando y que no dejan salir. Completo caos. Encima por las mañanas vienen trenes de solo 3 vagones que tienes que entrar empujando o llegar tarde a tu trabajo/escuela etc. Una vergüenza. No hay otras soluciones, solo tragar, como siempre.

Valoración:2menosmas

jahitornaras
Hace un mes

Yo voy en el tranvía de Francina..

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace un mes

Madre mía! Este gobierno q se le llena la boca de sostenibilidad y demás palabras chorras...con estas situaciones lo q están provocando es q la gente utilice más todavía el coche

Valoración:2menosmas

idò
Hace un mes

Y eran éstos los que querían ampliar líneas y que el tren llegara hasta no sé dónde y manifestaciones y comedias ?? se han cargado lo poco que hay este Pacte de retrocés quién va a coger el tren ahora ?

Valoración:6menosmas

El peton
Hace un mes

Este gobierno cada dia mas desastre ...

Valoración:6menosmas

Inquero
Hace un mes

ESTO ES FOMENTAR EL TRANSPORTE PUBLICO para quitar coches de la circulación???, no vigilar el perfecto funcionamiento engranaje de todos los eslabones de la cadena?? NADIE PIENSA/TIENE QUE DIMITIR ante tanto despropósito??..... vergonya cavallers, vergonya!!!

Valoración:13menosmas

Miquel
Hace un mes

D'acord, però possaran un servei alternatiu tipus autobussos ?, o ho deixaran estar com lo dels menors

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1