Una de las entradas al Parc Bit con un cartel que indica que es zona wifi.

TW
13

El presidente y portavoz del PP, Gabriel Company, aseguró este lunes que «como soy cien veces más responsable que Armengol», apoyaría en el pleno de esta mañana un decreto de medidas urgentes para favorecer el desarrollo del Parc Bit –el parque tecnológico de Baleares–, acotando los usos comerciales y dando prioridad a los proyectos de innovación.

«Estoy muy indignado de que ahora se cuelguen medallas pues se les avisó de lo que podía pasar y aunque votaremos a favor, hemos estado dudando entre votar no o abstenernos», dijo el portavoz ‘popular’, que fue responsable de Territorio y Urbanismo con el Govern del PP.

«El Pacte cambió la ley de urbanismo porque la había hecho yo y también la ley de creación del Parc Bit, dejando en manos del Ayuntamiento una regulación especial que no se aprobó y que es el responsable de que pueda haber especulación». Y añadió: «Y que conste que no defendemos a fondos buitre».

La gerencia avisó

Company se refería a la información publicada el domingo por este periódico sobre el aviso de la gerencia del Parc Bit sobre la existencia de un fondo buitre de Texas que estaba vaciando edificios. La gerencia reclamaba medidas para blindar los usos prioritarios y «adoptar con urgencia una serie de actuaciones para paliar las normativas y delimitar determinadas cuestiones que hayan podido quedar sin cobertura legal con la finalidad de mantener el espíritu de la ley para que su ejecución no se convirtiera «en materia de especulación».

Evitar fugas de empresas y atraer otras por el ‘Brexit’

El decreto que hoy validará el Parlament –y en eso incidieron portavoces del los partidos del Pacte– pretende facilitar la entrada de empresas en el Parc Bit aprovechando la marcha del Reino Unido, por temor al ‘Brexit’, así como para que el Govern pueda instalar allí un centro de proceso de datos. Con la actual normativa, y así se señala, en uno de los informes remitidos a la Conselleria d’Administracions Públiques, «es más fácil comprar terreno para poner un supermercado».