El PP afirma que si hay especulación en el Parc Bit es por culpa del Pacte

| Palma |

Valorar:
preload
Una de las entradas al Parc Bit con un cartel que indica que es zona wifi.

Una de las entradas al Parc Bit con un cartel que indica que es zona wifi.

14-02-2020

El presidente y portavoz del PP, Gabriel Company, aseguró este lunes que «como soy cien veces más responsable que Armengol», apoyaría en el pleno de esta mañana un decreto de medidas urgentes para favorecer el desarrollo del Parc Bit –el parque tecnológico de Baleares–, acotando los usos comerciales y dando prioridad a los proyectos de innovación.

«Estoy muy indignado de que ahora se cuelguen medallas pues se les avisó de lo que podía pasar y aunque votaremos a favor, hemos estado dudando entre votar no o abstenernos», dijo el portavoz ‘popular’, que fue responsable de Territorio y Urbanismo con el Govern del PP.

«El Pacte cambió la ley de urbanismo porque la había hecho yo y también la ley de creación del Parc Bit, dejando en manos del Ayuntamiento una regulación especial que no se aprobó y que es el responsable de que pueda haber especulación». Y añadió: «Y que conste que no defendemos a fondos buitre».

La gerencia avisó

Company se refería a la información publicada el domingo por este periódico sobre el aviso de la gerencia del Parc Bit sobre la existencia de un fondo buitre de Texas que estaba vaciando edificios. La gerencia reclamaba medidas para blindar los usos prioritarios y «adoptar con urgencia una serie de actuaciones para paliar las normativas y delimitar determinadas cuestiones que hayan podido quedar sin cobertura legal con la finalidad de mantener el espíritu de la ley para que su ejecución no se convirtiera «en materia de especulación».

Evitar fugas de empresas y atraer otras por el ‘Brexit’

El decreto que hoy validará el Parlament –y en eso incidieron portavoces del los partidos del Pacte– pretende facilitar la entrada de empresas en el Parc Bit aprovechando la marcha del Reino Unido, por temor al ‘Brexit’, así como para que el Govern pueda instalar allí un centro de proceso de datos. Con la actual normativa, y así se señala, en uno de los informes remitidos a la Conselleria d’Administracions Públiques, «es más fácil comprar terreno para poner un supermercado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Peperoquepasa
Hace un mes

Peperoquepassa! Per es peperos tot es cupa del pacte. Vos agradaria que agafassin el vostre exemple xò es dificil. En delinquir sou els millor.enhorabona!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

I jo me deman, com és possible que sense que el tren arribi a Artà, Cala Ratjada o Alcúdia, per exemple, a aquests del Pacte no s'els ocorri millor idea que invertir els pocs recursos ferroviaris que disposam en dur el metro al Parc Bit. Això és una vergonya, i després de llegir aquest article, encara més preocupant.

Valoración:2menosmas

Ja ho val!
Hace un mes

Aquest Company amb tots els disbarats que diu, enlloc d'un economista pareix un tutup d'aquests que no saben afafar un llàpiç. Jo no dic que ho sigui. simplement que no revisa bé el seu discurs i pareix el que segurament no és. Diuen que és perque Casado presiona a tots els l8ders del seu partit perque siguin com ell: Amb molta agressivitat i poques idees. En fi!

Valoración:3menosmas

Pepe
Hace un mes

El pepe hablando de especulación en la isla ?! No tiene ni criterio ni memoria,esto es genial !

Valoración:5menosmas

Pere
Hace un mes

¿Y los edificios entregados al govern hace 2 años que siguen vacíos? En el parc bit hay terreno de sobra, pero el que ponga un parking se forra.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace un mes

Tendrían que explicar que los fondos buitre han pescado en el río revuelto de Sa Nostra y su pésima gestión política. Se trata de terrenos comprados a Bankia, y que procedían del patrimonio de Sa Nostra, sus desnortados proyectos y su cierre sin aclarar. Pero este tema no le interesa a Falsina, así que pasemos página y hablemos de urbanismo.

Valoración:6menosmas

Miguel
Hace un mes

Yo siempre que voy a pasear con mi querida mujer y mi labrador por esa zona, paro un ratito a jugar al candy crush justo al lado de la señal wifi, mientras puedo desactivar mis datos móviles y usarlos para posteriormente para ver recetas de Arguiñano, que bien que sea zona wifi, VIVA EL WIFI, VIVA EL PARC BIT

Valoración:2menosmas

Llorenç
Hace un mes

Precisamente vosotros de especulación podríais dar clases y también de muchas otras cosas relacionadas con el "oscurantismo" para dar lecciones estáis, no podéis abrir la boca porque os la cierran automáticamente, y si tiramos de hemeroteca ?

Valoración:2menosmas

Vecina de Serralta
Hace un mes

Un fondo buitre de Texas...pero a ver somos tontos o qué? Hasta cuando vamos a dejar que vengan de fuera y nos pisen, nos compren y no podamos vivir en nuestra propia tierra...Cansada de especuladores y cansada de convivir con incívicos que vienen pensando que el dinero cae de los árboles y viviendo de ayudas. Espabilemos YA!!!

Valoración:5menosmas

Pep Lluis
Hace un mes

A ver cuando se enteran que innovación no es solo Informàtica. Hay servicios, farmacéuticas, ingenierías, medio ambiente .... Lo que tienen que hacer es expropiar los edificios q llevan 10 años vacíos y ponerlos como espacios públicos los cost ... ah!, que eso cuesta dinero!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2