TW
27

El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, vuelve a generar polémica con su opiniones. Si hace unas semanas centró las miradas al hablar sobre temas lingüísticos y criticó duramente la gestión en los casos de abusos a menores tutelados por la administración balear, en esta ocasión ha cargado duramente contra Greta Thunberg y el flygskam, también conocido como vergüenza a volar. A través de un vídeo en Twitter, el expresidente del Govern ha asegurado que la lucha anti avión de los ecologistas no se basa en datos.

«La retórica anti-aviación lleva meses instaurándose en nuestra sociedad, pero... ¿se sustenta en datos reales?», se pregunta. Y el mismo se responde: «volar es progreso y la lucha contra cambio climático debe basarse en innovación y no en prohibición».

«Hoy por hoy no existe una alternativa real, competitiva y eficaz al transporte por avión. Al contrario que Greta, somos muchos los que viajamos por necesidad en avión. Es la única alternativa rápida y viable», expone Bauzá.

Noticias relacionadas

Tras cargar con el viaje en catamarán y la filosofía de la joven activista que visitó la Cumbre del Clima en Madrid, asegura que el problema son «los políticos que dicen abanderar la lucha contra el cambio climático y defienden tesis populistas que criminalizan al sector de la aviación».

El eurodiputado asegura que el avión tan solo representa el 2 % de la emisiones de CO2 a nivel mundial, además de citar algunas mejoras que están llevando a cabo. Según él todos probamos científicamente. «El mercado aeronáutico está viviendo una revolución», asegura.

Bauzá no se siente avergonzado por viajar en avión y cree que el camino a seguir es el de la «innovación». «Volar es una conquista, no una vergüenza», defiende.