Bauzá carga contra Greta Thunberg y la filosofía 'flygskam'

| | Bruselas |

Valorar:

El eurodiputado de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, vuelve a generar polémica con su opiniones. Si hace unas semanas centró las miradas al hablar sobre temas lingüísticos y criticó duramente la gestión en los casos de abusos a menores tutelados por la administración balear, en esta ocasión ha cargado duramente contra Greta Thunberg y el flygskam, también conocido como vergüenza a volar. A través de un vídeo en Twitter, el expresidente del Govern ha asegurado que la lucha anti avión de los ecologistas no se basa en datos.

«La retórica anti-aviación lleva meses instaurándose en nuestra sociedad, pero... ¿se sustenta en datos reales?», se pregunta. Y el mismo se responde: «volar es progreso y la lucha contra cambio climático debe basarse en innovación y no en prohibición».

«Hoy por hoy no existe una alternativa real, competitiva y eficaz al transporte por avión. Al contrario que Greta, somos muchos los que viajamos por necesidad en avión. Es la única alternativa rápida y viable», expone Bauzá.

Tras cargar con el viaje en catamarán y la filosofía de la joven activista que visitó la Cumbre del Clima en Madrid, asegura que el problema son «los políticos que dicen abanderar la lucha contra el cambio climático y defienden tesis populistas que criminalizan al sector de la aviación».

El eurodiputado asegura que el avión tan solo representa el 2 % de la emisiones de CO2 a nivel mundial, además de citar algunas mejoras que están llevando a cabo. Según él todos probamos científicamente. «El mercado aeronáutico está viviendo una revolución», asegura.

Bauzá no se siente avergonzado por viajar en avión y cree que el camino a seguir es el de la «innovación». «Volar es una conquista, no una vergüenza», defiende.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mateu B.
Hace un mes

Qué serà lo próximo? Criticar a Ghandi?

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace un mes

Por una vez coincido con lo que dice esta persona aunque el ejemplo del puente aéreo entre Madrid y Barcelona sea erróneo. La aviación es progreso y debemos innovar en ello para conseguir que sea 100% libre de emisiones.

Valoración:5menosmas

Trobbiani
Hace un mes

Los vídeos de este tipo si que me avergüenzan como mallorquín. El de Miquel Montoro en La Resistencia no, pero los del eurodiputado Bauzá mucho, mucho, mucho.

Valoración:5menosmas

Jesús
Hace un mes

Por mucho que me escueza, por una vez tiene razón. Lo del catamarán es una tontería como un piano, y los aviones son una gota en el océano comparados con temas mucho más relevantes para el cambio climático.

Valoración:4menosmas

...
Hace un mes

Lo de este tipo empieza a dar hasta pena, yo creo que ha perdido el norte.

Valoración:6menosmas

Oráculo de Marratxi
Hace un mes

En Grecia tenían el Oráculo de Delfos. Nosotros tenemos el Oráculo de Marratxi.

Valoración:9menosmas

curial
Hace un mes

También hay adultos que se erigen en ecologistas autodenominados. Para mi la ecología tiene que ser un complemento para los titulares de otros competencias en biología, física, climatología, estadísticas, etc.

Valoración:2menosmas

Fuera de serie
Hace un mes

Sin duda en el grupo de grandes lingüistas, pensadores y humanistas que hemos tenido en Europa. Un fuera de serie.

Valoración:11menosmas

Carlos
Hace un mes

Jo crec que està fent oposicions per anar a qualque reality d,aquests allà a on nomes hi van els que crean polémica.....s,ho està currant.....tipo Tele5, Jorge J Vázquez, algo cutre cutre cutre con es ell jajajajajajja. Sino no entenc quines ganes de crear polèmica una darrera s,altra....

Valoración:4menosmas

hereu
Hace un mes

Pel que fa als vols, el Govern és prou incoherent: defensa la reducció insular del b illet qui fomenta i multiplica els vols i, alhora, s'oposa a les infaestructures aèrees.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3